Deportes

Campeonato de baloncesto y pruebas adaptadas en Huesca para personas con discapacidad intelectual

Un año se celebra en la capital oscense el XVII Campeonato de Aragón de Baloncesto y Pruebas Adaptadas, evento deportivo que reunirá a 350 deportistas en una jornada muy especial para las personas con discapacidad intelectual que llegarán de diferentes puntos de Aragón para participar en este campeonato. Atades Huesca ha conseguido, a pesar de las dificultades económicas, sacar adelante esta nueva edición.

Se celebrará el sábado en los pabellones Alcoraz, Juan XXIII y Palacio de los Deportes. En los dos primeros escenarios tendrán lugar las competiciones por equipos y en el palacio las pruebas adaptadas. Participarán 12 clubes con un total de 350 deportistas de los que 110 pertenecen a los centros de Atades Huesca.

En la presentación se destacaba el esfuerzo que se ha tenido que hacer para poder continuar en una nueva edición de estos campeonatos que suponen para los deportistas un día muy especial donde muestran su capacidad de superación, a través del deporte.

Además de las competiciones deportivas, los participantes pasan una jornada de convivencia. Tras los campeonatos, que tendrán lugar de 9.30 a 13.30 horas, habrá una jornada de clausura en el Palacio de los Deportes y posteriormente una comida, así como en la Sala Eden podrán bailar y disfrutar del fin de fiesta.

Desde la organización de Atades Huesca se cuenta con la colaboración de FEAPS Aragón y de la Federación Aragonesa de Deporte de Discapacitados (FADDI) y además del Ayuntamiento de Huesca, Espacio Danza, CB Peñas, CB F Huesca, Boscos, árbitros de baloncesto, Cruz Roja y otros empresas que colaboran también.

El objetivo del campeonato de baloncesto y pruebas adaptadas es ofrecer la posibilidad a las personas con discapacidad de poder disfrutar de una actividad lúdica que les permite, además de compartir, desarrollarse física y psicológicamente; mostrar el valor, el esfuerzo, la vitalidad y la capacidad de superación de las personas con discapacidad, y hacer del deporte un camino para la integración social.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00