IU preguntará a Alarcón sobre el nudo logístico Cinca-Somontano para resolver posibles contradicciones

El diputado de IU Aragón y concejal de IU en Monzón, Miguel Aso, tras el anuncio realizado en Monzón por el consejero de Obras Públicas y Urbanismo, Rafael Fernández de Alarcón, sobre la creación de un nudo logístico que pudiera localizarse entre Monzón y Barbastro, registrara una pregunta en las Cortes de Aragón para que aclare las contradicciones que observa en dichas manifestaciones.

Aso recuerda que en respuesta a una pregunta suya sobre la Travesía Central del Pirineo se le decía que no estaba decidido el trazado, indicando que había varios estudios al respecto con distintas vías. Por tanto quiere que se le aclare si ya está o no decidido. En función de ello determinará si Alarcón dice o no la verdad ya sea en la respuesta escrita o en las declaraciones en Monzón, puesto que vincular un nudo logístico a una obra que no tiene trayecto ni proyecto, es poco serio.

En la pregunta pedirá a Alaracón que les indique si hay o no trayecto decidido para la TCP y, por tanto, si lo del nudo logístico es o no, más del mismo humo para tapar la nula apuesta de gestión inversora del Gobierno, entre otras por urbanizar el polígono de la Armentera”.

Aso recuerda que el Ejecutivo PP-PAR debe impulsar, de manera definitiva, el polígono que cuenta con unas 30 empresas ubicadas en diferentes grupos empresariales, con casi 1.000 trabajadores y tiene unas necesidades muy claras y urgentes de inversión que, de llevarse a cabo con rapidez, podrían permitir, sin duda aún en plena crisis, que el polígono ubicado en Monzón pueda seguir generando puestos de trabajo para el municipio”. “Pero no sólo para Monzón –concluye- pues en él trabajan personas de diversas comarcas y localidades de la zona oriental de la provincia de Huesca y genera servicios imprescindibles para otras industrias y polígonos de la zona oriental de la provincia de Huesca, como es el caso del servicio del apartadero ferroviario”.

Comentarios