Deportes

El jaqués Juan Muñoz da la primera victoria a España en el Mundial de hockey sobre hielo

La selección española de hockey hielo ha empezado su andadura en el Campeonato del Mundo Sénior Reikiavik 2012 con un importante triunfo ante un rival directo por las medallas y el ascenso a División I, Croacia, por 2-3. El jaqués Juan Muñoz, a falta de tres segundos, ha marcado el gol de la victoria del equipo.

Los balcánicos se han adelantado en dos ocasiones en el marcador, pero España ha podido darle la vuelta al 2-1 que lucía en el electrónico de la pista de hielo Laugardalur de la capital islandesa gracias a la gran actuación de Ander Alcaine bajo los palos, desviando el 95,24% de los disparos y con dos goles en los últimos cuatro minutos, el último de ellos de Juan Muñoz a falta de 3 segundos del final. Este viernes el equipo de Luciano Basile se verá las caras con la selección de Nueva Zelanda a partir de las seis y media de la tarde

La primera mitad del encuentro ha quedado marcada por el dominio atacante de los balcánicos, que dispararon en un total de 28 ocasiones contra el marco español, bien defendido por Alcaine, que se convirtió en un auténtico muro para sus rivales. Croacia se adelantó en el minuto 27 aprovechando una jugada de superioridad numérica por parte de Kenneth Macaulay, pero antes del final del segundo periodo España pudo igualar el choque con un gol obra de Pol González. Los croatas volvieron a ponerse por delante gracias a una jugada de superioridad a 6 minutos del final con el tanto de Ivan Sijan, pero dos minutos después el jaqués Pablo Muñoz colocaba nuevamente el empate en el marcador (2-2). Cuando todo parecía que se decidiría en la prórroga, el primo de Pablo, Juan Muñoz, colocaba el definitivo 2-3 a tres segundos de la bocina final dándole así los primeros 3 puntos al equipo español.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00