España y Francia han analizado las modificaciones del plan de Socorro del túnel del Somport

Una delegación española, presidida por la Subdelegada del Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz, ha asistido en Francia a la decimoctava reunión de la Comisión Técnica de Seguimiento del Plan de Socorro Binacional del Túnel de Somport, donde se han analizado las modificaciones técnicas introducidas en el Plan de Socorro y se ha aprobado el escenario y la fecha del simulacro de emergencia que se realizará en el túnel, previsiblemente en otoño de 2012.

La Comisión Técnica de Seguimiento Binacional del Túnel de Somport ha introducido actualmente algunas modificaciones técnicas en el Plan de Socorro como consecuencia de la implantación en Francia de un nuevo centro de recepción de llamadas de emergencia.

Asimismo, la Comisión técnica ha abordado también cuestiones relacionadas con un plan de mejora de la formación del personal que actúa en las emergencias del túnel del Somport.

La Subdelegada del Gobierno, María Teresa Lacruz y el Subprefecto de Oloron Sainte-Marie, Jean Michel Delvert, se han reunido con las delegaciones de ambos países en una localidad francesa del Valle del Aspe (Pirineos Atlánticos). Era la primera reunión entre ambos, y en ella se han analizado todos los trabajos realizados en 2011 relacionados con la planificación y elección de los simulacros, las transmisiones y el traspaso de mando de las operaciones de emergencia.

Esta Comisión Técnica del Túnel de Somport es el organismo encargado, por delegación de las autoridades territoriales de España y Francia, de realizar el seguimiento, revisión, ampliación y propuestas de modificación del Plan de Socorro Binacional.

También evalúa los ejercicios y simulacros y aborda todas las cuestiones relacionadas con la resolución de las emergencias que se puedan producir y que requieran la actuación de los servicios públicos. Depende directamente de la Subdelegada del Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz, y del Prefecto de los Pirineos Atlánticos, quienes son los directores del Plan.

Comentarios