Actualidad

El PSOE en Monzón denuncia el cierre del SAC por las tardes

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Monzón denuncia que el equipo de gobierno municipal haya cerrado el servicio de atención al ciudadano (SAC) por las tardes. A juicio de los socialistas, puede mantenerse abierto reorganizando a las trabajadoras municipales. Del mismo modo, apuntan que este cierre se suma a la desaparición del servicio de orientación y mediación familiar del municipio.

El PSOE de Monzón muestra su preocupación por la supresión o reducción de estos servicios a los ciudadanos, ya que consideran que el Ayuntamiento es el que debe adaptarse a las necesidades de los vecinos y no a la inversa.

Los socialistas montisonenses recuerdan que una de cada cuatro personas que utilizaba el SAC lo hacía por las tardes, con lo que se facilitaba la conciliación de la vida laboral y personal, al evitar a los usuarios el tener que solicitar permiso de trabajo por esta causa. Desde el PSOE ya plantearon en el pleno del Ayuntamiento que se mantuviera este servicio por las tardes o, cuando menos, una o dos tardes a la semana, al igual que abren los bancos u otros servicios para los ciudadanos que no pueden realizar gestiones por la mañana, aseguran.

Por otra parte, los socialistas en el Consistorio muestran su preocupación porque en el SAC se atienden únicamente los servicios municipales que se prestaban desde un inicio pero, tras casi un año con el nuevo gobierno, no se han complementado los servicios que estaban previstos para una segunda fase, y que incluían todos los temas relacionados con Catastro y Gestión tributaria (aguas, basuras, vehículos…).

Otro de los servicios que el Ayuntamiento prestaba a los ciudadanos y que se ha eliminado es el servicio de orientación y mediación familiar, que atendía con éxito conflictos en el ámbito familiar en la que se veían implicados hijos menores. Este servicio beneficiaba anualmente a más de 60 personas directamente, que ahora carecen de una herramienta para solucionar estos conflictos, con las consecuencias que esto puede acarrear para determinadas personas y situaciones, explican los socialistas.

Finalmente, desde el PSOE de Monzón señalan que la implantación de la administración electrónica no ha avanzado desde que el PP entró en el gobierno local, pese a que la legislación obliga a prestar este servicio como nueva forma de relacionase el ciudadano con la Administración. Este servicio facilita a los vecinos que se puedan realizar determinados trámites a través de Internet, sin tener que desplazarse hasta el Ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00