Sociedad

Expo-Alto Gállego efecto dinamizador

El consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha inaugurado la I Feria del Pirineo, Expo-Alto Gállego, quién ha mostrado su satisfacción por la organización de este evento que está incluido en el calendario oficial de ferias, ya que estas iniciativas son un elemento dinamizador de las localidades donde se celebran y de todo su tejido empresarial, siendo un paso en estos momentos.

Además, ha hecho especial hincapié en la que importancia que tienen estos certámenes poniéndose en marcha gracias a la colaboración de la iniciativa pública y privada, ya que es así como hoy en día pueden salir adelante los proyectos.

El acto al que también han asistido el presidente y la vicepresidenta de la Comarca Alto Gállego, Pedro Grasa y Anabel Jal. Grasa, ha hecho un llamamiento para que los vecinos de Sabiñánigo, de la provincia de Huesca y de todo Aragón se animen a visitar la feria durante todo el fin de semana, ya que no solo hay una interesante oferta comercial de toda la comunidad y de muchos lugares de España, sino que se ha diseñado un interesante programa de actividades paralelas para todos los públicos.

Igualmente ha expresado que es necesario el movimiento y el contar con acciones para que exista un movimiento comercial y en estos momentos ya se puede decir que se esta trabajando en la segunda edición.

El alcalde, Jesús Lasierra, ha dado la bienvenida a todos a la ciudad serrablesa, como anfitriona del acontecimiento, y ha manifestado que debemos remar en una misma dirección. Ya que lo que es bueno para Biescas, Panticosa , Yésero o cualquier localidad es beneficioso e importante para las restantes poblaciones del Alto Gállego.

El director general de Comercio y Artesanía, Juan Carlos Trillo, ha recordado que esta feria contaba, al ser por iniciativa privada, con el apoyo institucional del Gobierno de Aragón, pero no económico. Lo que si se va a estar expectantes a como se desarrolla y atiende a las necesidades de demanda de Sabiñánigo y el Alto Gállego. Si que ha considerado importante el esfuerzo realizado para llevar a cabo un acción de esta envergadura.

A continuación, el consejero Aliaga ha realizado un recorrido por el recinto ferial, donde se dan cita 70 stands y marcas representadas de distintos sectores como muebles y decoración, electrodomésticos, moda, artesanía, joyería, energías renovables, telefonía, ocio, tiempo libre y el gran protagonismo el sector agroalimentario

Durante la jornada de este sábado, Expo-Alto Gállego abre sus puertas desde las 11 de la mañana hasta las 14:00, y de 16,30 a 21 horas. La entrada al recinto ferial, ubicado en la sede de la comarca, es gratuita durante todo el fin de semana.

Sin duda, se trata del día con un mayor número de actividades paralelas, como demostraciones de cocina, catas de cerveza y de vino; también se va a presentar la Asociación Celiaca Aragonesa y tiene lugar el primer concurso de tartas caseras sin gluten, así como degustación de tortillas de patatas, un taller de iniciación a la música para niños y se celebrará la actuación de los danzantes de Yésero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00