Actualidad

Ibercaja apoya, con 10.000 euros, el Programa de Formación y Empleo de Atades Huesca

La Obra Social de Ibercaja continúa su colaboración con ATADES Huesca. Un convenio suscrito entre ambas entidades contempla que Ibercaja aporta 10.000 euros que irán destinados a la construcción de cuatro invernaderos que completan el equipamiento necesario para el programa de formación en agricultura ecológica que la asociación desarrolla en el Centro Manuel Artero, y en el posterior empleo de varias personas con discapacidad psíquica.

El programa, que dura 18 meses, seis de formación y un año de prácticas en un terreno preparado en el centro para tal fin, tiene como objetivo que estos alumnos pasen, tras el periodo de prácticas, a formar parte del Centro Especial de Empleo con el que cuenta la asociación y por tanto adquieran un grado mayor de autosuficiencia.

A través del programa de agricultura ecológica, además de dar formación y empleo, ATADES Huesca quiere hacer beneficiarias a todas las personas que actualmente atiende la asociación en sus comedores, que serán los consumidores finales de los productos salidos de este huerto.

El acuerdo fue suscrito por José Luis Novellón, director provincial de Ibercaja, y Lorenzo Torrente, presidente de ATADES Huesca. En el acto estuvieron presentes Carlos Ereza, director de la urbana 4 de Huesca y José Luis Laguna, gerente de ATADES Huesca.

El acuerdo se enmarca dentro de la séptima convocatoria de Proyectos Sociales de la Obra Social de Ibercaja que tiene como denominador común la asistencia a diversos colectivos que se encuentren en riesgo de exclusión social o bien en situación de dependencia social, física o psíquica.

Desde sus inicios en el año 1965, ATADES Huesca tiene como objetivo fundamental promover, fomentar y ayudar todo tipo de acciones para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y a sus familias en la provincia. Actualmente gestionan ocho centros (cuatro de carácter residencial-ocupacional, dos ocupacionales, un club de ocio y un centro especial de empleo), y varias viviendas tuteladas, donde prestan atención a 400 personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00