Deportes

María José Pueyo se juega la mínima olímpica en Rotterdam

La serrablesa participa este domingo en el Maratón de Rotterdam donde intentará conseguir la mínima para los Juegos Olímpicos de Londres y ganarse la opción de ser incluida en la Selección Española que acudirá a esa cita en el mes de agosto. María José Pueyo está ilusionada y la preparación ha ido por buen camino con buenos resultados que ahora hay que plasmar en este maratón. Para ello tendrá que correr por debajo de 2h34:00.

Las plazas olímpicas para representar a España en la prueba de maratón son el objetivo de varios fondistas. La batalla por competir en los JJ.OO. de Londres'2012 llega a su punto más álgido el próximo domingo 15 de abril, con la celebración de varios maratones en los que participan diferentes atletas españoles con opciones de lograr la ansiada mínima: 2h14:00 en hombres y 2h34:00 en mujeres. España estará representada en las carreras que se celebran en París, Rotterdam, Milán y Viena. Además, también se disputa el domingo la primera edición del Maratón de La Coruña. Todos ellos son aptos para la obtención de marcas mínimas de calificación olímpica.

Mª José Pueyo, reciente campeona de España de 10Km en ruta, posee una mejor marca personal de 2h32:22 realizada el 8 de febrero de 2008 en Valencia. Se trata de una atleta con mucha experiencia, con 15 maratones terminados, diez de ellos en menos de 2h40:00. El año pasado en Rotterdam fue séptima con 2h34.52

Son varios los atletas españoles que apuran esas opciones este fin de semana. De momento Castillejo y Vanesa Veiga son fijos como campeones de España y tener esa mínima.

Ya hay más atletas con mínima que plazas olímpicas disponibles, pues en los JJ.OO. pueden competir hasta un máximo de tres atletas por país. El Comité Técnico de la RFEA dará a conocer la selección olímpica en maratón el martes 8 de mayo.

Además también habrá atletas altoaragoneses en el Maratón de Viena que también se celebra este fin de semana. Corredores Oscenses estarán representados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00