Sociedad

Abril sigue revuelto con sol, lluvias, nieve y viento

Abril se torna invernal poco a poco con un desfile de borrascas que durante los próximos diez días nos van a dejar nieve en el Pirineo, lluvia, sol, lluvia de nuevo y viento. Este fin de semana variable este sábado y el domingo con viento. En las carreteras habrá que tener precaución ya que puede volver a aparecer la nieve como ocurrió el Viernes Santo. En Huesca capital no se esperan muchas precipitaciones.

Durante la semana se han acumulado en torno a 30 cm de nueva nieve en el Pirineo en cota 1800 y, este fin de semana, el nivel de riesgo de aludes subirá a nivel 3

Tras un invierno de dominio anticiclónico, las borrascas siguen instaladas en este mes de abril. Durante los próximos 10 días seguiremos con lluvias y con nieve Abril se esta comportando con lluvia, nieve, viento, sol y de nuevo lluvia, nieve y viento.

ESTACIONES

Siguen abiertas Astún y Candanchu. En el caso de la primera cerrará sus instalaciones el domingo.

El parte no ha variado y se ofrecen en Astún 30 km y en Candanchu 15 km

HUESCA

Sábado. El día seguirá muy variable y revuelto, con sol, nubes y posibilidad de alguna precipitación (La AEMET la sitúa en el 50 % de probabilidad). Ambiente fresco, con temperaturas de 5/16ºC. Vientos moderados con rachas fuertes, rolando a cierzo fuerte al anochecer.

Domingo día de cierzo. Alternarán nubes y claros de sol, sin esperarse precipitaciones o muy débiles. Ambiente fresco (5/15ºC) con sensación de más frío por los fuertes vientos. Más agradable al sol en lugares protegidos del viento.

SÁBADO 14 ABRIL: LLUVIAS DESDE MEDIODÍA EN ADELANTE. QUIZÁS BREVE TREGUA MATINAL CON BREVE SOL Y VIENTOS MODERADOS

En Pirineos podría darse una tregua matinal breve, en el rango de las 7 a las 12-13 horas, con cielos poco nubosos durante la mañana, antes de la llegada de lluvias y nieve tras el mediodía por el oeste. Cota de nieve a 1.800m, bajando por la tarde a 1.000m.

Pueden acumularse unos nuevos 15cm por encima de 2.000m. Temperaturas en los valles de 0/7ºC. Ambiente frío. Vientos flojos por la mañana, rolando a norte y arreciando fuertes al final del día. Marcado patrón de norte al anochecer, con nevadas en vertiente norte y frontera a sólo 800m.

DOMINGO 15 ABRIL: PATRÓN SEVERO DE NORTE. VIENTOS FUERTES DEL NORTE, CON NEVADAS CRESTA FRONTERIZA. CIERZO SEVERO. AMBIENTE FRIO.

En Pirineos cielos muy nubosos, con nevadas prácticamente todo el día en el lado francés. Claros de sol al sur de la divisoria, donde soplará de norte muy fuerte. Bajarán las máximas, esperándose en los valles 0/5ºC. Apenas nevará en la vertiente sur pirenaica, donde soplará con fuerza. Día desagradable y difícil para actividades de montaña.

Tendencia posterior: Lunes soleado, pero todavía ventoso y frío. Más lluvias y nieve martes por la tarde y miércoles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00