Jaca estrena el espectáculo musical "Los duendes de la música"

Rafael Mayayo

La Escuela municipal de música Pilar Bayona de Jaca estrenará este domingo día 22 el espectáculo “Los duendes de la música”, a las 12h en el Palacio de Congresos. Se trata de un espectáculo musical multimedia infantil, en el que la Banda Santa Orosia y el Cuarteto “Sibelus” interpretarán tres cuentos musicales, cuyos autores son Yolanda Campos (compositora), Jorge del Corral (ilustrador) y Fernando Fuentes (textos). La segunda parte del proyecto será la grabación y edición de los cuentos.

Audio sin título

Desde hace varios años la Escuela municipal de música de Jaca tenía como proyecto abordar en profundidad el acercamiento de la música a los niños. Con el proyecto “Los duendes de la música”, en el que la escuela lleva dos años trabajando, se inicia una nueva línea pedagógica. La compositora de los cuentos es la jaquesa Yolanda Campos, que recibió el I premio Sieteleguas de Ediciones 2009 de cuentos musicales, por el cuento “La costurera del sonido”. Por encargo de la escuela de música compuso otros dos cuentos, “El atrapanotas” y “El Ima-In”, que se estrenarán en Jaca el día 22.

Jesús Lacasta, director de la Escuela municipal de música, ha indicado que se trata de acercar creaciones musicales contemporáneas a los niños, a través de un espectáculo multimedia, en el que se combina la música, con la narración y la imagen.

Lacasta ha destacado que el Ayuntamiento de Jaca, a través de la Escuela de música, es el productor de este espectáculo. La segunda parte será la grabación y edición de dichos cuentos. Además, se pretende que este espectáculo se pueda representar también en otras localidades.

El estreno del espectáculo “Los duendes de la música” se ha enmarcado en los actos del Día de San Jorge. Tendrá lugar este domingo día 22 de abril, a las 12h en el Auditorio del Palacio de Congresos. Previamente, este sábado se realizará una presentación con los autores de los cuentos, a las 12,30h en la Casa de la Cultura María Moliner. Ambos actos serán con entrada libre, hasta completar el aforo.

Comentarios