Actualidad

Fomento adjudica obras de conservación en varias carreteras de Huesca

El Ministerio de Fomento ha adjudicado la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en varias carreteras de la provincia de Huesca, con objeto de incrementar la seguridad vial. En concreto las actuaciones se llevarán a cabo en la N-240, N-260, N-330 y A-23. Éstas se han adjudicado por un importe de más de doce millones de euros y la empresa adjudicataria es Dragados, S.A y Construcciones Mariano López Navarro, S.A.U (UTE).

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Entre los trabajos que deberán realizarse se encuentran los servicios de comunicaciones y de vigilancia; atención a accidentes; mantenimiento de los elementos de la carretera y de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.

También se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y agenda de información del estado y funcionamiento de la carretera; programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos; actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

Así mismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.

Además de las vías principales, se incluyen todos los tramos residuales utilizados como caminos, vías de servicio y demás viales de titularidad estatal. También se incluye a los efectos del uso del servicio de comunicaciones y, en su caso, de servicios de vigilancia específica y de atención de emergencias, urgencias y actuaciones excepcionales, el resto de la red dependiente de la Unidad.

Los contratos de servicios de asistencia técnica para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carreteras del Estado surgen con un objetivo: mejorar el servicio que se presta a los usuarios de las carreteras, incrementando así la seguridad vial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00