Deportes

El XIV Torneo “Ciudad de Huesca” de bádminton cierra el Circuito Aragonés de bádminton

Se disputa durante este fin de semana en el Pabellón Juan XXIII una nueva edición de este torneo que en su día llegó a ser un Gran Premio Nacional y que actualmente se ha reconvertido desde hace varios años en una prueba del Circuito Aragonés, pero con presencia de numerosos jugadores que llegan de diferentes puntos de España para completar una buena participación que supera el centenar de jugadores.

La competición tiene lugar durante el sábado y domingo con una primera fase con formato de liguilla en la tarde del sábado y posteriormente las eliminatorias finales, que tendrán lugar en la matinal del domingo, con las semifinales y finales.

Esta prueba cierra el Circuito Aragonés que se ha disputado en Binéfar y Zaragoza y que finaliza en Huesca. El torneo está incluido en el calendario nacional de bádminton y es puntuable para el ranking nacional.

Además de los jugadores aragoneses, se ha confirmado la presencia de participantes de Valencia, País Vasco, Navarro, Castilla-León, Madrid y Baleares. Por parte altoaragonesa habrá presencia del Bantierra Huesca, Milar Electrovisión, Binéfar y Barbastro.

En individual masculino, José Manuel Plaza del Bádminton Huesca parte como cabeza de serie nº 1. En individual femenino, Vanessa Serrano (Madrid) y Tamara Vázquez de Bantierra Huesca son las favoritas.

En dobles masculino, los jugadores Jorge Laviña-Pablo Otín (VVOsca) junto a los número 1 Martínez-Climent son los favoritos al triunfo. En dobles femenino, las jugadoras Edurne Echarri-Patricia Pérez (Estella) parten como cabezas de serie y primeras del ranking, donde también están las jugadoras oscenses Judit Botaya-Sandra Saturque. Por último, el dobles mixto es una modalidad, a prior,i muy abierta donde Edurne Echarri-Roberto Juaniz (Estella) son los cabezas de serie número 1.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00