Cultura y sociedad

Amigos de Serrablo celebra Junta General y reedita la "Guía de Serrablo"

Los socios de Amigos de Serrablo han sido convocados este viernes por la tarde a la Junta General Ordinaria en la Casa de la Cultura Antonio Durán Gudiol donde se dará a conocer la situación económica, con el recorte de subvenciones por parte del Gobierno de Aragón. La adaptación a la nueva situación y los proyectos y presupuestos para este año.

Por otra parte en la misma Casa de la Cultura, enmarcado dentro de la campaña de promoción de la lectura del Ayuntamiento serrablés, se presentaba la reedición de la Guía de Serrablo, elaborada por la asociación Amigos de Serrablo, y que ha corrido a cargo de José Garcés. Cuenta con nuevas fotografías, algunas procedentes de las que se realizaron por parte del equipo de José Antonio Duce con motivo de la edición del libro “Las iglesias de Serrablo”. Los dibujos siguen siendo de Julio Gavín.

El acto contaba con la asistencia del alcalde, Jesús Lasierra, el presidente de Amigos de Serrablo, Jesús Montuenga, y el director del Instituto de Estudios Altoaragoneses, Fernando Alvira.

Este último manifestaba que se continúa con la colaboración con Amigos de Serrablo y en estos momentos con los ajustes económicos que se han tenido que plantear, aunque se mantienen las dataciones concretas para algunas acciones. Con relación a la publicación, ha señalado que el Instituto de Estudios Altoaragoenses, no es dado a las reediciones de libros pero con la guía es una obra que llega a más gente, al público en general.

Igualmente ha recordado que se esta trabajando en contar con un centro colaborador en la Comarca de la Jacetania, que es en el único territorio donde no se cuenta con una representación como en le resto de comarcas.

La nueva publicación está dedicada a la memoria de Julio Gavín, promotor de la citada asociación y de los dos museos con los que cuenta Sabiñánigo, el de Ángel Orensanz y Artes Populares de Serrablo y el Dibujo Julio Gavín-Castillo de Larrés. La estructura es la misma que en la primera edición y se ha añadido un nuevo apartado con el índice de lugares, que permite al lector acudir a la página o páginas donde se cita un determinado termino del Serrablo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00