Un Graus más limpio gracias a la campaña de sensibilización con animales

Más de una treintena de niños pertenecientes a primero de primaria del C.P. Joaquín Costa de Graus disfrutaban, este viernes, del taller “Vamos de paseo con nuestro perro”, una actividad enmarcada en la campaña de sensibilización con los animales domésticos que se está realizando desde el consistorio local con la colaboración de Ribagobenasquesa de servicios veterinarios. Profesores, monitores y, en especial, alumnos, disfrutaban con este taller en el que han podido conocer, con perros de verdad, los cuidados que deben proporcionarles y cómo deben comportarse cuando los sacan a pasear, haciendo especial incidencia, en la importancia de recoger las heces.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

La veterinaria Mª Dolores Ardanuy y la psicóloga Silvia Ardanuy eran las encargadas de realizar este taller del que disfrutaban los alumnos de primero del colegio de la localidad.

Para Mª Pilar Rodríguez, profesora del centro, esta actividad era todo un acierto, además de para concienciar a los niños sobre la importancia de cuidar a los animales, para ver “in situ” el comportamiento de los animales y cómo se comportan los perros, animal que, en el último trimestre, estuvieron estudiando.

Los más pequeños también disfrutaron mucho tanto con el paseo con los perros como con los cuentos contados y las explicaciones dadas, entre ellas, el lenguaje de los canes.

Y por parte del ayuntamiento también se hacía un balance muy positivo. La concejal grausina Ana Girón explicaba que los niños tienen siempre una mayor conciencia que los alumnos y que pueden hablar a sus familiares y vecinos sobre la importancia de recoger los deshechos de los perros.

La campaña continuará en mayo en la escuela infantil “Ninins” y en el IES Baltasar Gracián. En el caso de este último centro, aún no se tienen fechas fijadas. La intención es que, de cara al curso que viene, estas actividades puedan formar ya parte del programa escolar, siendo algo más que un taller aislado.

Comentarios