Sociedad

Fiestas de Chimillas con Trivium Klezmer y Olga y los Ministriles como conciertos estrella

La localidad de Chimillas inicia este sábado sus fiestas en honor a su patrón, San Jorge. De nuevo con normalidad, después de que la coincidencia con la Semana Santa del año pasado provocara que hubiera de trasladar de fecha la Misa con la procesión al patrón, sin poder celebrarla el día del patrón. Las fiestas cuentan, además, con una semana cultural, organizada por la Asociación Cultural San Jorge, que se desarrollarán la próxima semana.

Este sábado, a las 2 de la tarde, tendrá lugar una comida para los socios de este colectivo, tras la que comenzará a celebrarse el tradicional campeonato de guiñote y parchís.

La Semana Cultural contará con varios actos. El martes 17 y miércoles 18 se proyectarán en el pabellón de Chimillas, los dos partidos de Champions que jugarán el Barcelona y el Madrid. El jueves 19, a las 8 y media de la tarde, la doctora Mª José Burgués ofrecerá una conferencia sobre Nutrición. Y el viernes 20, Jorge Ruiz del Olmo, fotógrafo naturalista afincado en el Pirineo de Huesca, presentará su libro "Hoya de Huesca, territorio natural".

Las fiestas continuarán el sábado 21 de abril. A las 8 de la mañana, se celebrará la tradicional Andada, en esta ocasión a la ermita de Jara, a cuya finalización habrá un almuerzo. A la 1 de la tarde, vermú en el pabellón. A las 4 y media, continuará el campeonato de guiñote y parchís, y se entregarán los premios a los ganadores. Y a las 6 de la tarde, se vivirá un partido de fútbol infantil entre una selección de jugadores de Chimillas y otra de la Escuela de Fútbol Oscense. Ya por la noche, a partir de las 10 y media, se podrá disfrutar de la música de Trivium Klezmer en concierto, tras lo que habrá Discomóvil.

La fiesta seguirá el domingo 22, con vermú a mediodía. A las 4 de la tarde habrá juegos infantiles, con gincana, carrera de sacos, soga y cucañas. Y a las 7 de la tarde, concurso de tortilla y repostería, con premios para los ganadores. El Cuarteto Guara será el encargado de amenizar las sesiones de baile de la tarde y la noche.

Y el lunes, 23 de abril, festividad de San Jorge, se celebrará a partir de la 1, la procesión por las calles del pueblo, acompañando a San Jorge y a la Virgen del Rosario, seguida de la solemne Eucaristía, ofrecida por el párroco Rodolfo Prieto, y cantada por la Coral Ibercaja Castillo Montearagón, dirigida por Mª Luisa Mañas. A las 6 de la tarde habrá un desfile de disfraces, y a las 7, entrega de trofeos.

A las 8 de la tarde tendrá lugar un concierto a cargo de Olga y los Ministriles, que presentarán su nuevo disco "Mai". A las 10 de la noche se disparará la traca final de fiestas.

Ya el sábado 28 de abril, a partir de las 9 de la tarde, se celebrará una Cena de hermandad, para todo el pueblo, acompañada por la orquesta Trío Baikal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00