Antonio Cosculluela capitaneará el nuevo PSOE altoaragonés

Antonio Cosculluela relevará este sábado a José María Becana como secretario provincial del Partido Socialista Obrero Español. En el cónclave socialista intervendrán 140 delegados.

La Federación Altoaragonesa del PSOE celebra este sábado su 8º Congreso Provincial, en el salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca. En él participan un total de 140 delegados con derecho a voto, procedentes de municipios de toda la provincia, a los que hay que añadir los miembros de la actual ejecutiva provincial (25) y otras 60 personas, entre observadores e invitados.

El nuevo secretario regional de los socialistas, Javier Lambán, será el encargado de clausurar el congreso.

El congreso comenzará a las 9 de la mañana con la acreditación de delegados y la constitución del congreso (acto abierto a los medios de comunicación). A las 10:30 se constituirá la mesa del congreso, se nombrará al presidente del mismo y se ratificará el orden del día. Tras la elección de la Comisión Electoral, se abrirá el plazo para la presentación de candidaturas para nuevo secretario general. En torno a las 11:40 horas, José María Becana, actual secretario general, presentará el informe de gestión de la Ejecutiva Provincial para su ratificación por la asamblea (abierto a los medios) y posteriormente se abrirá el plazo de las votaciones a nuevo secretario general. A las 13:45 horas tendrá lugar la proclamación del nuevo secretario general de la Federación Altoaragonesa del PSOE (acto abierto a los medios de comunicación).

A partir de las 16:30 horas tendrá lugar la presentación de candidaturas para los Órganos Provinciales y la lectura de dichas candidaturas. A continuación se debatirán las enmiendas a la ponencia marco y a las 18:00 horas comenzarán las votaciones de las candidaturas a los órganos provinciales y regional. A las 19:00 horas se darán a conocer los miembros de la nueva Ejecutiva Provincial, así como los representantes del Altoaragón en el Comité Regional y se clausurará el congreso. Esta última parte estará también abierta a los medios.

Cabe señalar que la Ponencia Marco del congreso ha recibido un total de 194 enmiendas para su debate y aprobación por parte de la asamblea plenaria del congreso.

Comentarios