Deportes

Monzón da lustre a sus mejores deportistas

Un año más el Auditorio San Francisco de Monzón era el escenario escogido para destacar a los mejores deportistas, clubes y personas vinculadas al deporte y que destacaba en el 2011. La XXIII edición de los Premios del Deporte Local, que cambiaban la fórmula para hacerla más atractiva para el público, se convertía en un cúmulo de alegrías, reconocimientos y recordatorios. Proclamando a Patricia Irigaray e Ignacio Vigo como mejores deportistas de Monzón.

Patricia Irigaray, que trabaja, estudia y entrena, se mostraba ilusionada con el premio, y remarcaba que este año no tiene ningún objetivo.

Ignacio Vigo, que este año es cadete, señalaba que se está preparando para el Campeonato de España de salto de altura y, partir de allí, a ver qué pasa.

La principal novedad era el nuevo trofeo que se entregaba a los galardonados, basado en la figura de la estrella del paseo de los Olímpicos de Monzón, obra de Blas Garreta, de la empresa montisonense Publyarte. Asimismo, como cada año participaba la Asociación de la prensa Deportiva de Huesca, y este año se sumaban la Comarca del Cinca Medio y la empresa Hinaco. Había, además, nuevas categorías de premios, como por ejemplo, al mejor entrenador, que recaía en la figura de Fernando García Herbera “ Phondy”, que tenía la cabeza puesta en dos objetivos mantener el Hinaco Monzón en primera división del atletismo y llevar a Eliseo Martín, a los Juegos Olímpicos de Londres.

Los galardonados fueron elegidos en la junta del Patronato Municipal de Deportes, con un gran consenso entre todos los miembros de la junta.

Premios

Se reconocía a título póstumo la labor de Teresa Vidal en beneficio del deporte en Monzón. Durante muchos años, fue miembro de la Junta del Patronato, Juez de Atletismo y colaboradora de los equipos de baloncesto y fútbol de Monzón.

Premio Comarca Cinca Medio: Colegio Pedro Cerbuna de Fonz

Premio Valores Humanos Prensa Deportiva: Manolo Trallero

Premio Hinaco de leyenda: José Enrique Blanc, que hace 50 años fue campeón de España de decathlon, quien señalaba que el atletismo ha cambiado mucho y que agradecía que se hubieran acordado de él.

Placas a la Proyección Deportiva:

Daniel Ubiergo: Atleta. Campeón Aragón 200 metros aire libre. Juvenil.

Raúl Caro. Atleta. Campeón Aragón 1.000 metros pista cubierta. Infantil.

Antón Baringo. Atleta. Participante en Campeonato España Cadete Pértiga.

Javier Claver. Futbolista. Categorías inferiores Real Zaragoza. Cuarta temporada.

Carlos Valencia. Futbolista. DH Juvenil SD Huesca y Selección Aragonesa.

Jon Pardo. Ciclista. Campeón Aragón Descenso Categoría Infantil.

Equipo infantil Airon Club Hinaco SOS.

Pablo Irigaray. Tenista. Tercero en el Torneo Iberoamericano celebrado en Paraguay.

Equipo cadete Atlético Monzón. Ascenso a División de Honor.

Apoyo al Deporte Local:

Grupo Mas Farré. Restaurante Piscis y Hotel Mas Monzón. Colaboradores con varios clubes de la ciudad y patrocinador eventos Patronato.

Premio a la Promoción Deportiva:

Escuela de fútbol River Monzón. Por su trabajo diario con las jóvenes promesas futboleras y la organización de varios torneos.

Premio Especial:

Marcelo García. Por sus muchos años de implicación y colaboración con el Patronato Municipal de Deportes y con varios clubes como el Atlético Monzón de Fútbol, el Cosehisa Monzón de Baloncesto o el Hinaco Monzón de Atletismo.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Monzón, Julián Alamán, volvía a recordar los éxitos año tras año del deporte de la ciudad en una gala en la que se destaca lo importante del mismo y sus protagonistas.

El acto estaba presidido por la alcaldesa de la ciudad, Rosa María Lanau, concejales del ayuntamiento, miembros del Patronato de Deportes, el presidente de la Comarca del Cinca Medio, José Antonio Castillón, y el presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca, Jaime Ferrer, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00