Gran victoria del Peñas ante Menorca que sale del "play-out"

El C.B. Peñas lograba imponerse 68-65 a Menorca en un partido de gran intensidad en el que los de Quim Costa a base de coraje y acierto en los momentos importantes conseguían ganar a un conjunto que se jugaba la segunda posición. Victoria peñista que unida a la derrota de Tarragona ante Burgos hace que los verdiblancos salgan de los puestos de play-out.

Audio sin título
Audio sin título

El club tocó a rebato y el público respondió una vez más, como en las grandes ocasiones para apoyar a los verdiblancos que prácticamente se jugaban la vida y daban un paso de gigante para conseguir la permanencia sin necesidad de tener que jugar una eliminatoria a vida o muerte.

Todo en un choque que no comenzaba bien para los oscenses que con muchas imprecisiones y errores defensivos daban las primeras ventajas a los menorquines que a base de estar mejor en la parcela reboteadora y con posesiones largas acababa el primer periodo 12-17.

En el segundo cuarto el conjunto visitante ponía tierra de por medio aunque el Peñas, que nunca se dio por vencido a base de acierto exterior cuando estaban 10 puntos por debajo lograban colocarse a cuatro al descanso (26-30).

La segunda mitad comenzaba con muchas imprecisiones por ambos equipos, aunque fueron los de Quim Costa los que aprovechaban la situación para ponerse por delante en el marcador hasta 37-32, aunque a partir de allí los fallos en ataque provocaban un nuevo empate a 37 en el luminoso. La casta y la mejoría reboteadora del Peñas, que dominó esta faceta en la segunda parte hizo que al terminar el periodo pudieran irse cinco arriba en el marcador (43-38).

Todo quedaba para unos 10 minutos finales de gran intensidad y emoción. Los de Josep María Berrocal lograban darle la vuelta al partido y ponerse arriba 48-53 en unos buenos minutos de un ex peñista como Jorge Jiménez, pero los verdiblancos siguieron a por todas con un gran Orfila, que acabó con 15 puntos y 14 rebotes, y el acierto exterior de Leonavicius, Knutson y Óscar Herrero.

El Peñas parecía haber roto el encuentro con un 63-55 pero se complicó las cosas y los visitantes recortaban hasta los cuatro puntos (64-60), pero en los tiros libres finales no le tembló el pulso a Óscar Herrero que anotó en las dos ocasiones que se fue hasta la línea de personal, sus cuatro lanzamientos, y puso la victoria en franquicia para terminar con 68-65.

La fiesta fue completa y además del buen ambiente en el descanso se rindió homenaje al CH Jaca por sus éxitos en hockey hielo. Acudieron el presidente Pepe Arbués y jugadores que recibieron el reconocimiento de la afición peñista.

Comentarios