CEHIMO anuncia la convocatoria de algunas de sus becas más consolidadas

En el año de su 30 aniversario, el Centro de Estudios de Monzón y Cinca Medio (CEHIMO), continúa con su amplia y variada programación. Aunque lo más inmediato son las VII Jornadas del Reino de Aragón, que se van a desarrollar del 17 al 20 de abril, a partir de las 19.30 en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Monzón, ya están trabajando en otros proyectos.

Durante los cuatro días en los que se van a desarrollar estas jornadas, ponentes de reconocido prestigio en la materia tratarán distintos aspectos del Reino de Aragón, que en esta edición, estará centrada en el Compromiso de Caspe. Además, también se expondrán libros referentes a la Corona de Aragón y colecciones de monedas medievales pertenecientes a CEHIMO y particulares.

En otro orden de cosas, a través de la web del centro de estudios, se puede visitar la investigación realizada por Óscar O. Santos-Sopena, al que en 2010 se le concedía la XXV Beca de Investigación "Ciudad de Monzón" para el estudio del proyecto "Monzón como emblema cultural: la ciudad que impactó en la formación de Jaime I "el Conquistador". La investigación es una guía audiovisual online, formado principalmente por un video-documental y tres videos de entrevistas-visitas guiadas al Castillo de Monzón y a la Concatedral de Santa María del Romeral.

Para la difusión del material de la investigación, el autor ha creado una página web principal a la que se puede acceder a través de la web de CEHIMO, y ha volcado los videos en el portal de Vimeo para una mayor difusión y distribución. Se ha creado además una página en Facebook con el nombre de Monzón como emblema cultural - Monzón & Jaime I. También desde el centro de estudios han creado una página en la citada red social para poder difundir sus actividades (www.facebook.com/cehimo)

Finalmente, desde CEHIMO anuncian la convocatoria del XVII Concurso Provincial de Dibujo Naturalista “Río Cinca”, así como la XXVII Beca de Investigación “Ciudad de Monzón” y la XXIV Beca de Investigación “Joaquín y Mariano de Pano”.

Comentarios