Actualidad

Casi 40 personas pendientes de su puesto tras la supresión de los CPR

La decisión del Gobierno de Aragón de reestructurar el servicio de formación del profesorado, eliminando los 5 Centros de Profesores y Recursos (CPR) de la provincia y creando en su lugar 1 Centro de Innovación y Formación Educativa con sede en Huesca y subsede en Monzón, pone también en peligro puestos de trabajo: los de los administrativos o técnicos contratados por el centro pero sin plaza de funcionario. Los profesores seguirán teniendo sus plazas.

En el CPR de Huesca la plantilla está compuesta por 18 personas: la directora, Esperanza Mañas, 12 asesores, 4 administrativos y un técnico informático. Aunque hasta el momento no se conoce cómo quedará compuesta la plantilla, la reducción en este centro no será tan importante como en otros de la provincia, ya que el oscense se queda como único con entidad y autonomía.

José Antonio Adell, director del CPR de Monzón

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_37163/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El que quedará como subsede del Centro de Innovación y Formación Educativa de Huesca, el CPR de Monzón, estaba compuesto por 9 personas (1 director, 6 asesores y 2 administrativos). A partir de ahora, tan solo quedarán 3: 2 asesores y un administrativo. José Antonio Adell, director del centro montisonense se muestra escéptico con esta nueva estructura, que define como una “mala noticia”, y recuerda que hasta el momento los CPR han realizado una labor muy importante, organizando numerosas actividades a lo largo del año.

Silvia Laguarta, directora del CPR de Sabiñánigo

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_37164/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Sabiñánigo la noticia de la supresión del centro dejaba a la comunidad educativa de la localidad perpleja, ya que con la nueva estructura se queda como una unidad de formación e innovación, y pasará de tener 3 profesores y 2 personas en servicios de administración a una sola persona.

La directora, Silvia Laguarta, ha indicado que se esta pendiente de saber si va a seguir haciéndose uso del edificio, cedido para este fin por el Ayuntamiento de Sabiñánigo. Para ello, se ha previsto una reunión con la Dirección Provincial de Educación el próximo 20 de abril.

El Centro de Profesores y Recursos de Graus por su parte atiende a 18 centros escolares de Ribagorza y Sobrarbe de primaria, secundaria, escuelas infantiles, educación de adultos y Escuela de Hosteleria. En la actualidad, estaba atendido por 6 personas, de las cuales cuatro son personal docente, por lo que la merma de asesores será importante: se pasará de cuatro especializados a dos, uno en cada unidad (es decir, Aínsa y Graus) que deberán desarrollar todas las líneas de trabajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00