Artistas, lienzos, demostraciones en directo, asociaciones... todo tiene cabida en Arteria 2012

Con los trazados de las autoridades en un lienzo benéfico, arrancaba oficialmente Arteria 2012, la IX edición de la feria de arte contemporáneo de Monzón en la que se dan cita obras de 200 artistas nacionales e internacionales, una gran galería comercial y numerosas asociaciones y escuelas municipales. La muestra puede visitarse hasta este domingo en horario de 11.00 a 13.30 y de 16.30 a 20.30.

El Director General de Cultura del Gobierno de Aragón, Humberto Vadillo, mostraba la satisfacción del ejecutivo autonómico por apoyar este certamen, al que considera pionero en la zona. Del mismo modo, destacaba la consolidación de esta muestra, así como el acierto del Ayuntamiento en organizar la intensa programación prevista durante todo el fin de semana.

Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, Rosa Mª Lanau, manifestaba que es una feria en la que se da cabida a todo el mundo, tanto a profesionales como aficionados, y que está pensada para los distintos sectores de la población, gracias a las numerosas actividades que se van a desarrollar durante estos dos días.

Finalmente, el Director del certamen, Fernando Caballero destacaba algunos de los actos programados en el marco de Arteria e incidía en el dinamismo de la feria. Por último, deseaba que la lluvia no enturbie la Plaza del Arte, el espacio ubicado en el exterior del Recinto Ferial destinado a las demostraciones de arte en directo.

El paseo inaugural, que comenzaba con la contribución de las autoridades en "Pinceladas de Vida", la iniciativa impulsada por distintas Escuelas Municipales en beneficio de la AECC, también contaba con la asistencia de la Teniente Alcalde de Muret, Irene Dulon, la Presidenta de la Institución Ferial Marisa Mur, concejales de los distintos grupos municipales y representantes de las asociaciones de Monzón.

Arteria se distribuye en tres pabellones feriales: nacional, internacional, con obras llegadas desde Rusia, Alemania, Italia, Portugal, Francia y México (gracias a La Palette du Monde), y Europa. En esta ocasión, el país invitado es Francia.

La galería comercial se encuentra en la planta superior del Recinto Ferial. También arriba, en el centro, se encontrará la galería internacional. Por otro lado, en la planta baja están presentes los colectivos, asociaciones y escuelas municipales mientras que en el exterior, denominada Plaza del Arte, hay demostraciones de arte en directo.

Comentarios