Respaldo deportivo y social a la Fiesta Local del Deporte de Sabiñánigo

El Molino Periel de Sabiñánigo se encontraba desbordado de público en la Fiesta Local del Deporte, que organizaba esta área del Ayuntamiento. En esta ocasión adaptándose a las actuales necesidades económicas el Consejo Sectorial de Deportes determinaba el llevar a cabo un acto más austero, pero sin renunciar a mantener ese reconocimiento moral a los deportistas y clubes locales que están luchando y trabajando en mantenerse y consiguiendo los respectivos logros, como se dejó constancia en los diversas intervenciones que contó el acto.

Se comenzó con la entrega de la mención especial a los clubes G.M.S.y Club Ciclista Sabiñánigo por su 50º aniversario. Dejando constancia de la unanimidad del jurado del Consejo Sectorial de Deportes en este reconocimiento por su trayectoria, correspondiéndole la entrega al alcalde, Jesús Lasierra que recibieron por Grupos de Montaña Sabiñánigo su presidente actual Leonardo Puertolas y por el Club Ciclista, el veterano Emilio Gracia y su actual presidente José Antonio Arcas.

Los periodistas de la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca, en Sabiñánigo, daban el premio de Valores Humanos a Guillermo Acín, vinculado a la actividad de la natación en la ciudad serrablesa y cooperando como voluntario en diversos acontecimientos deportivos de la localidad. Y como el homenajeado dice, en su entrega de voluntarios y colaborar, “ son contratos de por vida y hasta que el cuerpo aguante, se puede colaborar en todas estas actividades deportivo-sociales”.

El premio a la trayectoria deportiva para Mariano Carrasco 7º que lleva más de 30 años practicando las artes marciales, lo recogió en su nombre José Antonio Clavería Presidente del Club Nanbudo de Sabiñánigo y lo entregó Luis García Landa, concejal del Ayuntamiento y miembro del Consejo Sectorial de Deportes.

El reconocimiento al equipo ó colectivo del año lo recibieron el equipo de fútbol infantil de la Peña Edelweiss, que en la temporada 2010/2011, se proclamó Campeón Provincial, logrando el ascenso a la categoría de División de Honor Infantil, donde compite en la actualidad. Recibieron el premio el capitán Guillermo López y el entrenador David Urieta.

Igualmente en esta categoría recibió la distinción el equipo juvenil de la A.D. Sabiñánigo, que recogió Marcos Piedrafita, su entrenador. En la temporada 2010/2011, se proclamó Campeón Provincial, logrando el ascenso a la categoría de División Nacional Juvenil, donde compite en la actualidad,

Los galardones fueron entregados por los concejales y miembros del citado consejo municipal, Miguel Paradís y Ángel Visús.

En la categoría de deportista promesa del año, el futbolista José Maria Zamora, que en la actualidad cursa estudios de Magisterio Primaria en Burgos. Es jugador del equipo juvenil A de división de honor de Burgos Promesas Ferroplás. La temporada pasada militó en el equipo juvenil de División de Honor de la Agrupación Deportiva Huesca y fue escogido por la Selección Juvenil de Aragón. Recibió su premio de manos del concejal y miembro del consejo, Javier Montuenga.

En deportista femenino del año, la ciclista Lilian Soriano, participante en numerosas competiciones y marchas cicloturistas de la zona y fuera nuestra Comunidad Autónoma, que se ha sabido integrar perfectamente en la vida deportiva y social de la localidad. En este año ha participado en la selección de Polar para la Titán Desert quedando en cuarta posición y en al carrera de BTT de Pomar de Cinca en primera posición. El galardón en esta categoría se lo entregó el concejal y presidente del Consejo Sectorial de Deportes, José Luis Lanaspa.

En la categoría masculina recibió a sus 23 años el premio de deportista del año, el ciclista Francisco Moreno, en la actualidad en la Categoría Profesional Continental y militando en la actualidad en el equipo italiano Androni-Giocatoli . Considero este galardón un regalo de cumpleaños y que dentro de diez años pueda estar hablando de su trayectoria y logros, a la vez que agradeció a los que le han ayudado en este mundo del ciclismo en la localidad serrablesa.

El premió le fue entregado por el alcalde, Jesús Lasierra, quien cerró el acto con unas palabras de agradecimiento y reconocimiento a todos los premiados y al público asistente. A la vez que ponía en valor este acto de la Fiesta del Deporte Local, tal y como le había insistido el propio Consejo Sectorial de Deportes de mantenerla y que continúe en próximos años.

Comentarios