Última hora

ELECCIONES EUSKADI Rocían con gas pimienta al candidato del PNV, Imanol Pradales, en la salida de un mitin

Actualidad

El Gerente del Salud respalda el polémico examen de oposiciones de Atención Continuada

Tomás Tenza, director gerente del Servicio Aragonés de Salud, respalda el examen de concurso oposición al que se han presentado el rededor de 1000 impugnaciones. Recuerda que el Salud no tiene competencias en la elección de la prueba y apela a la competencia e independencia del tribunal designado para hacerlo. Una de las agrupaciones que han aglutinado muchas de las protestas por el examen del pasado 26 de marzo, y que considera que muchas preguntas no se ajustaban al temario, AMARYS, cree que el porcentaje de aprobados (médicos) puede rondar entre un 5 y un 10%. Creen que tras este examen subyace la intención de amortizar plazas para no cubrirlas.

El Gerente del Salud insiste en que todavía no se conocen los resultados ni el número de aprobados. En defensa del examen asegura que hay profesionales que le han hecho llegar su felicitación por la prueba.

Añade que estas personas argumentaban que un examen es fácil o difícil en función de si te sabes o no las respuestas. Por ello cree que las quejas al examen son subjetivas.

En su blog, la agrupación AMARYS recuerda que en Murcia el resultado de las pruebas para los mismos puestos ha sido de un 90% de aprobados y cree que en Aragón será de entre un 5 y un 10% de admitidos en médicos. AMARYS denuncia la intención de que no se cubran en propiedad todas las plazas que se han ofertado. “Si la intención era hacer una pequeña criba, han conseguido una masacre, cosa que delata la intención del proceso. Así las cosas, si esto sigue adelante, serán muy pocas las plazas a cubrir, muchas quedarán de interinos y a estos es más fácil amortizar sin despido.” Añade que “la nueva administración,(…) ha conseguido cumplir con lo pactado (convocatoria asumida y plazas en concurso respetadas), para hacer una pirueta en el aire y recortar gasto de personal sin romper lo acordado. Es decir, nos han vuelto a tomar el pelo.”

Al examen se presentaban 4.347 candidatos que optaban a 552 nuevas plazas de médicos y enfermeros de Atención Continuada en Atención Primaria en Aragón. De esos más de cuatro mil opositores, 849 médicos optan a 335 plazas y 3.498 enfermeros a 217 plazas convocadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00