Deportes

Atades Huesca reúne a más de 450 personas en una jornada muy especial

Durante la jornada de este sábado se celebraba el XVII Campeonato de Aragón de Baloncesto y Pruebas Adaptadas e Individuales para personas con discapacidad que anualmente organizan Atades Huesca, FEAPS Aragón y FADDI (Federación Aragonesa de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual); y que ha reunido a más de 450 personas entre deportistas, entrenadores, voluntarios y familiares, procedentes de las tres provincias de Aragón.

Esta edición ha tenido lugar en tres pabellones distintos: el Pabellón Alcoraz y el Pabellón Juan XXIII han acogido los diferentes partidos de Baloncesto, mientras que en el Palacio de los Deportes se han disputado las pruebas adaptadas e individuales y se celebraba la Ceremonia de Clausura. Lo de menos los resultados y lo importante el gran ambiente y convivencia de la que han disfrutado los participantes.

En esta ocasión se acercaban a la entrega de trofeos y medallas, al Palacio de Deportes: Ana Alós, Alcaldesa del Ayuntamiento de Huesca; Manuel Bueno, Director Provincial del IASS; José Manuel Rincón, presidente del Club Baloncesto Peñas, Artemio Puig, miembro de la Junta directiva de Atades Huesca; José María Gella, Concejal del Patronato de Deportes del Ayto. de Huesca; y los concejales Marta Escartín, Carmen Cáceres, José Miguel Veintemilla, José María Romance y Luis Gállego.

También han felicitado a los deportistas Diego Sanchez y Diego Lafuente, ambos jugadores del Peñas que han entregado varias medallas; Luis Pastor, representante de Feaps – FADDI Aragón; Anabel Sanagustín, presidenta del Club Baloncesto Femenino de Huesca y el gerente de Atades Huesca, José Luis Laguna.

Los 12 clubes, procedentes de Aragón, han desfilado por el pabellón y han recogido los trofeos elaborados por el Centro Ocupacional Comarcal de Sobrarbe de Atades Huesca, una bolsa con detalles cedidos por TuHuesca y se ha hecho entrega de un libro sobre el Parque Miguel Servet, obsequio del Ayuntamiento de la ciudad.

La ceremonia de clausura del campeonato, que ha tenido como invitado especial a SARRY, la mascota del Club Baloncesto Peñas, ha contado también con la participación de una actuación de los alumnos de Espacio Danza, que ha entusiasmado a un público numeroso y muy entregado. La jornada se ha clausurado con una comida de participantes, entrenadores voluntarios, familias y organizadores en el Restaurante Pedro I, colaborador anual de este campeonato.

Desde Atades Huesca se agradece a todos los colaboradores su participación en este campeonato, por su buen trato y amabilidad: El Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Huesca, distribuciones Yubero, Cruz Roja Huesca, el Comité de Árbitros de Baloncesto de Huesca, El Club Baloncesto Boscos, el Club Femenino Huesca, el Club Baloncesto Peñas, Tu Huesca, la escuela de danza Espacio Danza, el Hotel Restaurante Pedro I y la Sala Edén. Haciendo mención especial a los más de 30 voluntarios que han participado en este evento, y que han sido una pieza fundamental para el desarrollo del mismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00