Actualidad

El IES Baltasar Gracián recupera su semana cultural tras más de veinte años sin realizarse

En este curso 2011 – 2012 se tomaba la decisión de volver a realizar una semana cultural en el IES Baltasar Gracián de Graus. Esta actividad se desarrolló durante varios años pero hace un par de décadas se perdió. El claustro de profesores, el AMYPA y los alumnos han retomado esta iniciativa que, en su primera edición, estará dedicada a la salud y la seguridad de los jóvenes.

Las actividades comienzan este lunes y se prolongarán hasta el viernes 20 de abril. Durante estas jornadas, los más de 300 alumnos del centro disfrutarán de charlas, debates o excursiones entre otras actividades y la semana se cerrará con una jornada de puertas abiertas, en el centro, para los estudiantes, sus padres, los profesores y los ex alumnos que quieran acudir, en la que habrá barbacoas, actuaciones, entrega de premios y cena popular.

José Ramón Colomina, director del centro

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_37110/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pero sin duda alguna, los platos fuertes serán dos conferencias que tendrán lugar el miércoles y el jueves. La primera de ella será sobre la prevención de accidentes de tráfico y en ella se contará con una persona parapléjica que les explicará su experiencia y la segunda será una videoconferencia con tres reclusos de la cárcel de Zuera.

José Ramón Colomina, director del centro

00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_37109/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entre las actividades también destacan las charlas de FEATON servicios educativos sobre el derecho Civil Foral Aragonés, el estatuto de autonomía o la Identidad y mitos aragoneses.

Además, en colaboración a la Unidad Orgánica de la Policía Judicial se mostrarán los peligros por la mala utilización de las Redes, se ofrecerá una charla sobre las revisiones y vacunaciones, en especial, la del papiloma, y se presentarán los grados que se pueden estudiar en la Universidad Politécnica. También habrá una charla sobre aspectos culturales de USA.

Cabe destacar también la presentación del programa “Utiliza la bici” a través del cual se pretende fomentar que los alumnos hagan uso de este vehículo para ir al centro. Para ello se ampliarán el número de parkings para bicis y se premiará a quienes las utilicen.

De esta forma se intenta que, además de aprender los temarios obligatorios, los alumnos del centro tengan más conocimientos y conozcan más experiencias, convirtiendo el centro, no sólo en un lugar de estudio, si no en un sitio de convivencia donde puedan tener lugar más actividades que las meramente académicas como talleres de teatro o cine.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00