Cultura y sociedad

Arteria 2012 echa el cierre con un satisfactorio balance

La lluvia caída en la mañana del sábado no deslucía la IX edición de Arteria, que una vez más, resultaba todo un éxito de participación y de afluencia de público, pues solo en la primera jornada, se registraban más de 3.000 visitas. En total, cerca de 7.000 personas se dejaban caer por la feria a lo largo del fin de semana. A juicio del director del certamen, Fernando Caballero, uno de los aspectos más destacados de la feria era la elevada calidad de los artistas que participaban en el concurso de Pintura Rápida.

De hecho, si por algo se caracterizaba esta edición era por su dinamismo y versatilidad. Durante la tarde del sábado, la Plaza del Arte se decoraba con los lienzos participantes en el concurso de pintura rápida, mientras que el domingo, la ambientación se basaba en las bolsitas y máscaras pintadas por los escolares de la ciudad. Del mismo modo, la realización de esculturas en metal, piedra y madera estaba presente en las dos jornadas, igual que los pintores que hacían retratos y caricaturas, los jóvenes grafiteros o los tatuadores.

En cuanto al interior del Recinto Ferial, Arteria se distribuía en tres pabellones feriales: nacional, internacional, con obras llegadas desde Rusia, Alemania, Italia, Portugal, Francia y México (gracias a La Palette du Monde), y Europa. En esta ocasión, el país invitado era Francia, una colaboración que estaba coordinada por el Ayuntamiento de Muret. Según Caballero, los muretanos están totalmente integrados en Monzón a través del arte.

La galería comercial se encuentra en la planta superior del Recinto Ferial. También arriba, en el centro, se encontrará la galería internacional. Por otro lado, en la planta baja están presentes los colectivos, asociaciones y escuelas municipales mientras que en el exterior, denominada Plaza del Arte, hay demostraciones de arte en directo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00