Más de 2.000 nuevos alumnos pedirán plaza en alguno de los centros de la provincia

Este lunes abre el periodo de escolarización para más de 2.072 alumnos en la provincia, unos 70 menos que el año pasado. Un proceso que concluirá el próximo 25 de abril y que este año, como novedad, iguala la puntuación del domicilio familiar y el laboral a la hora de solicitar plaza.

Audio sin título
Audio sin título

Una posibilidad que amplía las opciones de los padres y que a juicio del director de política educativa, Manuel Magdaleno, oxigena todo el proceso.

Además, también puntúa la proximidad a menos de un kilómetro del centro en cualquiera de los casos, y se mantienen el resto de criterios de baremación.

Las familias pueden indicar hasta siete colegios en su solicitud, por lo que desde el departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte se recomienda rellenar todas las opciones en orden de prioridad por si no obtuvieran plaza en el centro elegido en primera opción.

En este sentido, los padres podrán conocer las vacantes de los centros en todo momento y cuentan con la posibilidad de consultar diariamente la evolución de su solicitud aunque no la baremación. Para ello tan sólo han de facilitar un correo electrónico. Se puede consultar en www.centroseducativosaragon.es.

El proceso de escolarización afecta a los niños que acceden por primera vez a un centro sostenido con fondos públicos o a aquellos que cambian de colegio. El Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte estima, en base al censo, que este año solicitarán plaza escolar en Primero de Infantil unos 13.000 niños de 3 años; unos 610 menos que los previstos el curso pasado.

Por provincias, en Zaragoza está previsto que se inscriban unos 9.745 alumnos, 547 menos de los previstos el curso pasado. En Huesca solicitarán plaza unos 2.072, 69 menos que en 2011 mientras que en Teruel las cifras se mantienen con una previsión de escolarización de unos 1.200 niños de 3 años.

Comentarios