Deportes

Éxito de la tercera edición del duatlón de Lupiñen

El duatlón popular de Lupiñen de la Comarca de la Hoya y el Club Atletismo Huesca  ha sido todo un éxito de participación y de organización. Se han inscrito 127 duatletas entre el familiar y el popular. El viento y las temperaturas más propias de invierno que de primavera han marcado la prueba. En el popular el primero en llegar a meta ha sido Roberto Rasal. En féminas fue primera Amaia Navarro.

En el duatlón familiar eran más de 40 padres y madres con sus niños/as los que han realizaban el recorrido de 800 m a pie, 4 km en bicicleta -con el trazado de las ermitas- y nuevamente 800 m.

CLASIFICACION POPULAR ( no se entregaban trofeos)

1.- Roberto Rasal    1.11.04

2.-Ignacio Castro     1.12. 02

3.- Iñaki Urra           1.12.54

4.-Marc Guardiola   1.14.44

5.- Arturo Orodea    1.16.56

6.- Luis J. Ruiz        1.17.08

7.- Jesús I. Lera      1.17.35

8.- Jose L. Rodrigo 1.17.44

9.- Oscar P Lasin    1.19.07

10.- Rañul Saseca   1.21.56

1.- Amaia Navarro 1.33.06

2.- Esmeralda Gabasa 1.35.32

3.-Mirian Pascual 1.36.02

FAMILIAR

1.- Gerardo Pascual

2.- Dario Silvestre

3.-David Ferrando

4. Ines Santolaria

5.-Lucia Hebb

A las once de la mañana se daba la salida a la prueba popular. Con una temperatura rondando los siete grados y fuerte viento, los duatletas han realizado el primer parcial de carrera a pie a un fuerte ritmo.  Un primer parcial de 4,2 km por la ruta de las ermitas.

Poco a poco se han ido definiendo las posiciones y a la primera transición se llegaba  por parte de los primeros duatletas,con unos parciales de entre tres y minutos y medio y cuatro y medio por km. En el tramo de Btt el viento era protagonista, primero a favor hasta "Torres Secas" y luego en contra.

En el segundo parcial de carrera se definían las distintas posiciones y se empezaba a notar la dureza de la prueba, sobre todo, para los más jóvenes o los deportistas que no están muy habituados a combinar la bici con la carrera a pie.

Al finalizar la prueba el ayuntamiento de Lupiñen con su alcalde a la cabeza y varios voluntarios, organizadores del club atletismo y comarca de la Hoya, han ofrecido un ágape a todos los participantes y acompañantes.

Se da la circunstancia que algunos participantes del trofeo de natación Ciudad de Huesca llegados desde distintos puntos también participaban enen la prueba.

Entre los participantes estaban representados distintos clubes de la provincia de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00