El XX Trofeo Natación “Ciudad de Huesca” respondió a las expectativas

Ambiente de gala el pasado sábado en la piscina de Almeriz, tanto de deportistas como de público, en el XX Trofeo de Natación “Ciudad de Huesca” que reunió a más de 700 nadadores de 30 equipos de diez Comunidades Autónomas para disputar dicho trofeo.

Tras una intensa jornada, David Boudet del Polideportivo San Agustín y Elisabet Sebastián Sánchez del Stadium Casablanca, fueron los mejores nadadores absolutos. Además Alejandro Gella del CA Huesca-Aquagan y Ángela Lara de Sabiñánigo, fueron los mejores junior.

En el resto, los mejores en infantiles fueron Iván Navasa del CA Huesca y Paula Zoe de San Agustín, Iván Sánchez del Gredos San Diego e Irene Gil del CN Nassica en benjamines y Ander Arruabarrena del Tolosaldea y Alba Romero del CN Logroño en alevines.

Por clubes e primer puesto fue para el Polideportivo San Agustín, seguido del CN Gredos San Diego y tercero el CN Helios. El CA Huesca- Aquagan fue quinto.

En la jornada de la mañana nadaron las categorías benjamín y alevín con 317 deportistas de 21 clubes, la categoría benjamín nadó pruebas de 50 metros de los cuatro estilos y la categoría alevín nadaron las pruebas de los 100 metros también de los cuatro estilos además de los relevos 4x50 para benjamines y los 4x100 para los alevines.

Las pruebas fueron disputadísimas con un ambiente extraordinario tanto en la piscina como la grada que estuvo repleta de público que no dejaron de animar en una mañana que fue inolvidable para todos la nota de color se puso a mitad de la mañana con una gran exhibición de 45 nadadores (entre los 5 y 7 años) de la Escuela de Natación del Club Atletismo Huesca - Aquagan que deleitaron a todo el público asistente con sus progresos en el mundo de este deporte de estos futuros nadadores.

Ya por la tarde la fiesta continúo con la participación de 371 nadadores de 25 clubes nadaron las categorías infantil, junior y absoluto. Estos nadadores tenían que nadar el 50 y el 100 del mismo estilo con resultado final la suma de los dos tiempos y al igual que la mañana tanto piscina como grada repleta de nadadores y público en pruebas muy disputadas y reñidas hasta el final. Hay que destacar que se batió un récord de Aragón de edades en los 50 mariposa en categoría infantil por parte de la nadadora de San Agustín Zoe, Paula Endoz.

Destacar la actuación 25 nadadores de la Asociación Deportiva Aragua de disminuidos físicos, pertenecientes a las Federaciones Españolas de Discapacitados Físicos, Deportes para Ciegos y Parálisis Cerebral) que deleitaron con su natación y que algunos ellos buscaron marcas para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

Excelente organización técnica, presencia de una juez internacional como juez árbitro que dio un acicate a este magnífico evento deportivo, siendo uno de los trofeos de natación más antiguos de Aragón. El Club Atletismo Huesca, se adhiere al Día Mundial de la Cruz Roja del próximo 8 de mayo, se exhibió una pancarta en la piscina Almériz durante todo el trofeo.

En resumen una gran fiesta de la natación y un gran éxito tanto deportivo de público y organizativo por parte del Club Atletismo Huesca - Aquagan y destacar también la presencia de las autoridades del Ayuntamiento de Huesca así como la representación de la Federación Española y Aragonesa de Natación.

Comentarios