Los vecinos de Artieda citados de nuevo este jueves para las expropiaciones por el recrecimiento de Yesa

Artieda Yesa No

Los vecinos de Artieda recibían una nueva citación por parte de la Confederación Hidrográfica del Ebro, para intentar formalizar las expropiaciones de las parcelas que se verán afectadas por la reposición de la carretera A-1601, que lleva a Ruesta, con motivo del recrecimiento de Yesa. La cita es para este jueves 19 de abril y en esta ocasión se les convoca en las parcelas a ocupar. Recordamos que en la anterior citación, el 29 de febrero, una barrera humana impedía el acceso al pueblo a los funcionarios de la Confederación, impidiendo que se pudiesen formalizar las expropiaciones.

Audio sin título

La Asociación Río Aragón valoraba muy positivamente la reacción ciudadana ante el intento de expropiaciones en Artieda el pasado 29 de febrero que impidió que estas se materializaran. Para el siguiente acto convocado por la CHE el 19 de abril se tomó el acuerdo de apoyar todos los movimientos que puedan producirse en contra del mismo y en este sentido aportará todo su potencial de socios y recursos. Luis Solana, presidente de Río Aragón, reconoce que es difícil volver a impedir que se ejecuten las expropiaciones, pero se mostrará el rechazo de Artieda y la asociación a las mismas.

Desde la Asociación Río Aragón denuncian “el disparate en el que se está convirtiendo el recrecimiento de Yesa, en el que se han enterrando cien millones de euros sin ninguna justificación”. Luis Solana, presidente de Río Aragón, ha indicado que administrativamente el recrecimiento está finalizado, ya que el pasado otoño se aprobaba el modificado número 3 de la obra. Sin embargo las obras están paralizadas.

También desde Artieda y la Asociación Río Aragón muestran “su indignación porque se continúe insistiendo con las obras del recrecimiento de Yesa, en el que ya se han gastado más de cien millones de euros, cuando el actual embalse escasamente llega actualmente al 50% de su capacidad”. Solana ha indicado que “el recrecimiento es un modelo fracasado, como los aviones sin aeropuertos ó las estaciones del AVE sin pasajeros”, por ello van a seguir luchando para impedir que se ejecute.

Comentarios