Actualidad

El presidente de la RFEDI pide más apoyo de las estaciones en las competiciones

Eduardo Roldán, presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno, ha hecho balance de la campaña deportiva que ya ha finalizado. El presidente ha indicado que “ha sido una campaña condicionada por el tiempo”, y en cuanto a los deportistas ha señalado que “en general se ha mejorado en todos los equipos”. Sin embargo, Roldán insiste en que hay un problema importante y es que algunas estaciones se implican poco en la organización de competiciones.

“La temporada de competiciones de los deportes de invierno ha sido una carrera de obstáculos para hacer el calendario”, ha afirmado el presidente de la RFEDI, debido al tiempo y la falta de nieve al principio de temporada, que han provocado continuos aplazamientos o suspensiones. Sin embargo los deportistas han podido competir, tanto a nivel nacional como internacional. En ese sentido, Roldán ha dicho que “en todos los equipos se ha mejorado, pero hay que seguir trabajando”.

En los últimos años desde Aragón hay una queja permanente por la falta de deportistas en los equipos nacionales senior, mientras que en las categorías juveniles e infantiles hay una buena cantera. En ese sentido, Roldán, ha dicho que “lo que falla es el puente entre la tecnificación y los equipos nacionales, y por eso se está trabajando para que se siga trabajando de forma potente que los grupos de tecnificación infantiles y juveniles, para que no se pierdan”.

Y otro problema que existe, según el presidente de la Federación, es “el escaso apoyo de algunas estaciones de esquí a las competiciones”, lo que Roldán ha calificado de “error”, porque a juicio de Roldán, “la mejor promoción de estos deportes son las competiciones”.

Aunque los recortes en los presupuestos generales del Estado también han llegado a las federaciones, que verán mermados sus ingresos en un 30%, Roldán ha insistido en que se va a seguir trabajando de la misma forma, aunque ahora la premisa es “hacer lo mismo con menos ingresos”, algo que no va a ser fácil, pero se intentará.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00