Deportes

Termina la fase regular de 1ª Nacional de baloncesto con buenas sensaciones para Boscos y Monzón

La temporada regular en 1ª Nacional de baloncesto terminaba con una nueva victoria para el Boscos y con derrota del Monzón que le puso las cosas muy complicadas a un rival de la parte alta de la clasificación. En 1ª Aragonesa, el C.B. Juventud Osca acababa la liga regular en primera posición después de una doble jornada dominical.

El Boscos conseguía su séptima victoria de manera consecutiva al vencer por 66-51 al CN Helios, con esta victoria los colegiales acaban en la cuarta posición liguera, logrando el factor campo en la primera eliminatoria del play-off por el título que empezará este mismo fin de semana ante Compañía de María.

A punto estuvo de dar el sorpresa el C.B. Monzón ante Calatayud, rival muy complicado, a quien tuvo contra las cuerdas hasta el final, aunque el acierto exterior en los últimos instantes de los zaragozanos hizo que los de Guillermo Uguet no pudieran lograr la victoria. Aún así se han clasificado para el play-off y tendrán que enfrentarse precisamente al Calatayud en la eliminatoria de cuartos de final.

En 1ª Aragonesa el C.B. Juventud Osca también terminaba la liga regular y lo hizo como primer clasificado tras tener que jugar dos partidos en el mismo día. En el primero no le salieron las cosas y acabó cayendo ante Stadium Casablanca, por la tarde, tras muchas vicisitudes pudieron jugar su partido ante el líder, Fuentes de Ebro, a quien se logró ganar en un apretado final por 55-56 tras dos tiros libres fallados con el tiempo agotado por parte de los locales.

Por lo que respecta a la 2ª Aragonesa masculina, solamente ganó el C.B. Jaca por 39-48 en la cancha de Ícaro. El C.B. Barbastro perdió 67-75 contra Dakota y Monzón cayó por 63-80 ante Impass. En féminas la jornada fue redonda con victorias tanto para el Club Atletismo Huesca como C.B. Barbastro.

En Sub-21 el C.B. Juventud Osca ganaba 95-69 al Calasancio y se aseguraba el primer puesto de la liga regular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00