El BM Huesca se juega la permanencia en seis jornadas

Recta final en la liga ASOBAL para el BM Huesca en la que está en juego la permanencia en la categoría. Restan seis partidos, tres en casa y tres fuera, habiendo dejado atrás a los cuatro primeros de la clasificación con los que ya se ha jugado en esta segunda vuelta. De momento el primer objetivo es el sábado que viene a partir de las 16 horas en la pista del Torrevieja donde se intentará conseguir un resultado favorable.

Por ahora la clasificación deja a los de Nolasco fuera del descenso, por delante de Antequera, pero igualados a puntos. Por ello es muy importante tomar ventaja ante los andaluces. La mala noticia la lesión de Bertos que deja a los oscenses con un jugador menos hasta el final del campeonato.

El calendario es complicado y difícil para el BM Huesca para finalizar la liga regular con encuentros ante equipos de media tabla hacia arriba y equipos implicados en la pelea por evitar descenso de categoría.

El próximo encuentro ante Torrevieja en tierras alicantinas, luego hay que recibir en casa al Naturhouse La Rioja. Posteriormente tres partidos clave, empezando por Pamplona ante Anaitasuna, en el Palacio ante Puerto Sagunto y desplazamiento a Guadalajara. El último partido se jugará en el Palacio de los Deportes en un derbi ante el Caja 3 BM Aragón que puede ser decisivo y que se confía sea una fiesta del balonmano aragonés.

Pero lo primero es centrarse en el partido de Torrevieja. El equipo comenzara este martes a preparar un encuentro, a priori, muy complicado contando la plantilla que tienen los alicantinos. Pero, como decía Nolasco una vez terminado el encuentro con Ademar de León, ‘hay que salir a un ciento vente por cien cada partido si no es muy difícil ganar’. El equipo va a preparar muy bien el partido durante la semana y espera sacar algo positivo del Pabellón Cecilio Gallego de Torrevieja.

Comentarios