Economía y negocios

Sabiñánigo un paso más en el fomento de la actividad económica de los pueblos del municipio

El Ayuntamiento de Sabiñánigo destina este año un total de 9.000 euros a las subvenciones de fomento de la actividad económica en los pueblos, con las que se pretende fomentar el desarrollo económico y social en los núcleos del municipio, ascendiendo a 3.000 euros por proyecto o actividad.

En el ejercicio de 2011 fueron financiados los cuatro proyectos presentados, con un montante económico total de cerca de 7.400 euros. Las solicitudes pueden ser presentadas hasta el día 30 de mayo, y los interesados encontrarán toda la información y documentación en el apartado de ayudas y subvenciones de la página web municipal, www.sabiñánigo.es

La concejala responsable del área de Fomento y Desarrollo, Reyes Martín, con relación a esta ayuda anual ha indicado, que se pretende que los emprendedores puedan poner en marcha proyectos que dinamicen la actividad económica en los pueblos, y por lo tanto, fomenten el asentamiento de la población que tan necesario es en algunas zonas de este territorio que cuenta con 53 núcleos habitados, a los que se atienden otro tipo de necesidades e infraestructuras. .

Desde el Ayuntamiento serrablés siempre se ha apostado por el desarrollo económico de los pueblos y el bienestar de sus gentes y “esta apuesta cobra, hoy en día, más importancia que nunca”, ha señalado la concejala.

Desde el quipo de gobierno se ha valorado que la difícil situación económica no puede poner freno a este tipo de iniciativas sino todo lo contrario, desde las administraciones deben ayudar a los emprendedores que generan actividad y por lo tanto trabajo, y por ello la convocatoria de este año asciende al mismo montante económico que la del 2011, en el que fueron subvencionados los cuatro proyectos presentados.

Las ayudas serán concedidas para la ejecución de obras o reformas en edificios que vayan a ser destinados a establecimientos de turismo rural o explotaciones ganaderas y agrícolas; la implantación o ampliación de microempresas de menos de diez trabajadores; la puesta en marcha de instalaciones agroganaderas comunitarias que pueden ser desde elementos agrícolas, ganaderos, forestales o de riego, cuyo uso se lleve a cabo en régimen asociativo por un mínimo de seis usuarios. Se contempla que para la puesta en funcionamiento de instalaciones de energía solar, eólica o biomasa, destinadas, exclusivamente, a actividades económicas que se ubiquen en el casco urbano del pueblo.

Reyes Martín recordaba del pasado año que el Ayuntamiento de Sabiñánigo apoyó con 7.370 euros la construcción de una nave agrícola en Latas, la instalación de una caldera de biomasa y las obras de una vivienda de turismo rural en Sorripas; y la instalación de unas placas solares en una vivienda de turismo rural en Rapún.

Además, estas subvenciones se suman a diversas líneas de actuación puestas en marcha por el Ayuntamiento para fomentar la actividad económica y el empleo en el municipio, y como son, en colaboración con INAEM, el servicio municipal de asesoramiento de iniciativas empresariales a través del Agente de Empleo y Desarrollo Local, y la contratación de trabajadores desempleados para la realización de obras y servicios de interés general; y en colaboración con ADECUARA

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00