Actualidad

CSI.F respalda a los opositores del Salud pendientes de nombramiento

El sindicato CSI·F apoya la reivindicación de los 120 empleados públicos del Salud que superaron las pruebas del concurso oposición de promoción interna celebrado en mayo de 2010. La lista con los destinos provisionales se publicó en abril de 2011, pero llevan un año a la espera de la adjudicación definitiva y la correspondiente toma de posesión de las plazas.

El retraso resulta incluso más desesperante para los trabajadores por el hecho de que en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de este año ya figura una partida específica de 500.000 euros (durante 2011 la sistemática respuesta de la Administración es que no disponía de fondos) para resolver definitivamente el proceso. Dicha partida no se está aplicando.

CSI·F considera que todos los pactos se firman para cumplirlos y que precisamente las administraciones públicas deberían ser las que dieran ejemplo de respeto a sus compromisos. En consecuencia, urge a la DGA a que ponga fecha al Consejo de Gobierno que permitirá cerrar esta primera fase del concurso oposición y a que agilice las otras dos pendientes.

Este concurso oposición procede de una iniciativa de CSI·F que, en 2007, propuso una reordenación de la Función Administrativa que permitiera reconvertir las plazas de auxiliar administrativo (grupo D) en otras de administrativo (grupo C), de grupo de gestión (grupo B) y de técnicos (grupo A), más acordes con el trabajo real que desempeñan. Finalmente se alcanzó un acuerdo que Salud y sindicatos firmaron en el mes de noviembre de ese mismo año por el que la reconversión de puestos se realizaría en tres fases. Ni siquiera la primera ha concluido y la segunda sólo se ha convocado (y fue hace más de un año, el 28 de febrero de 2011).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00