Deportes

Trabajado cuarto puesto del piloto oscense Darío Cabrero en Cheste

Darío Cabrero se estrenaba en el Campeonato Motodés en la segunda prueba del mismo celebrada en Cheste este fin de semana. Aunque luchó por el podium, al final se tuvo que conformar con el cuarto puesto en un duro fin de semana.

La jornada del sábado se dividía en dos tandas libres matutinas, que serían insuficientes para adaptarse a la nueva marca de neumáticos obligatoria (Pirelli), con las que el aragonés nunca había corrido, para que por la tarde afrontara con cierta incertidumbre las cronos oficiales. Consiguió una vuelta de 1:55:474 y no logrando bajar del 1:56 en la segunda tanda, cuando todavía estaba haciendo pruebas de suspensión con dichos neumáticos, mientras que sus rivales bajaban sus cronos.

Comenzaría el domingo con el Warm up, haciendo el tercer mejor tiempo del mismo, siguiendo con las pruebas para la carrera, en la que saldría desde la 17ª posición (parrilla compartida con Moto 3) lograda en los cronos del sábado.

Tras una aceptable salida, se produjo la caída de uno de los pilotos, que obligó a sacar bandera roja ya en la primera vuelta. Tras el nuevo procedimiento de salida el embrague de la Mir Racing no pudo aguantar una segunda arrancada, dejándolo en última posición con tan solo 6 vueltas por cubrir, ya que según Reglamento, la carrera habría de reducirse a la mitad (la carrera de 12 vueltas, se reducía a 6)

 

Salida, y de nuevo otra buena remontada del joven piloto oscense que lo llevaría hasta la tercera posición, pero a falta de dos vueltas para el final, en una apurada mal calculada en la curva Doohan, se vería superado por dos pilotos manteniendo una lucha final entre los tres por la tercera posición del cajón, que finalmente sería para el gerundense Marc Miralles, 6 décimas por delante de Darío Cabrero. La carrera la ganó el mallorquín Joan Mir, seguido de Bartolomé Sánchez de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00