Un montisonense, ganador del sorteo de la obra "Tres visiones de Warhol"

El azar quiso que la papeleta del montisonense César Nalvarte García fuera la agraciada con la obra “Tres visiones de Warhol”, un tríptico original de los artistas aragoneses José Antonio Ávila, Carlos Bribián y Víctor García Romano, que se realizaba como homenaje a Andy Warhol con motivo del 25 aniversario de su fallecimiento, en el marco de la exposición que se celebra sobre el artista norteamericano en Ibercaja Patio de la Infanta, en Zaragoza.

El sorteo se realizaba mediante un acto público y contaba con la presencia de un notario, así como de la responsable de Actividades Culturales y Educativas de la Obra Social de Ibercaja, Magdalena Lasala. El boleto se extraía de una caja que contenía más de 2.000 boletos. Previamente, se habían unificado las dos urnas en las que estaban los boletos depositados por todos los visitantes de la exposición “Andy Warhol Portraits” que hubieran querido rellenar los cuestionarios que aparecen en los folletos publicitarios, con sus datos personales y firmados.

La responsable de Actividades Culturales y Educativas de la Obra Social de Ibercaja, Magdalena Lasala, explicaba en declaraciones a los medios de comunicación, que se iban a poner en contacto con el ganador inmediatamente, y deseaba que éste tuviera la posibilidad de acudir a recogerlo "antes de que acabe la exposición para poderle dárselo en el entorno de la muestra", que concluye el 23 de abril.

En cuanto a la obra “Tres visiones de Warhol”, Lasala explicaba que en el tríptico se pueden ver tres interpretaciones libres de las obras de Warhol realizadas por artistas jóvenes aragoneses presentes en la muestra, que retratan a Truman Capote, Marilyn Monroe y Prince. La responsable de Actividades Culturales y Educativas apuntaba que "los dos primeros eran dos de los iconos de Warhol y de los personajes más emblemáticos de su obra", mientras que del cantante Prince hay un retrato en la muestra de Ibercaja, "muy bello, de los años 80, de la última parte de la vida de Warhol; es un retrato impecable".

La muestra sobre este artista norteamericano se puede visitar hasta el próximo lunes, 23 de abril, hasta las 20.00 y por ella ya han pasado más de 70.000 visitantes.

Comentarios