Los libros, el teatro y la música protagonizan la celebración de San Jorge

San Jorge 2012

Conciertos, actividades infantiles o pasacalles son algunas de las actividades que ha organizado la dirección general de Cultura del Gobierno de Aragón en colaboración con los ayuntamientos de Huesca, Zaragoza y Teruel para celebrar el día de San Jorge. En Huesca el acto institucional se celebra este viernes a las doce en el Museo Provincial con la presencia de Luisa Fernanda Rudí. Además de su muestra de libros en los Porches de Galicia, habrá pasacalles y juegos infantiles enmarcados en la jornada cultural Aragón Tierra Abierta.

CERRO DE SAN JORGE:

11:00 horas: Actuaciones de Titiriteros de Binéfar con el pasacalles musical “Babios”, Pavel Vangeli (República Checa) con el espectáculo de títeres y música “El más tonto gana” y Etienne Favre (Francia) además habrá una instalación de grandes juegos para jugar y tocar.

De 13:00 a 14:30 horas: pasacalles por el cerro de San Jorge, a cargo de Factoría de Percusión ciudad de Huesca.

De 16:30 a 17:30 horas: pasacalles por el cerro de San Jorge, a cargo de Gaiters de Tierra Plana.

17:30 horas: Actuación del Grupo Folclórico San Lorenzo.

Actos institucionales

Por primera vez, el Gobierno de Aragón y las Cortes celebrarán de manera conjunta el Día de Aragón, con un acto institucional en el palacio de la Aljafería.

El Premio Aragón 2012 que concede el ejecutivo con motivo del Día de Aragón es este año para la Hermandad del Refugio de Zaragoza. Además, el Gobierno concederá también la Medalla de Aragón al expresidente Marcelino Iglesias (galardón que han recibido todos los presidentes autonómicos) como reconocimiento a los servicios prestados a la sociedad aragonesa.

También esta previsto realizar un reconocimiento a la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza

La Presidenta, Luisa Fernanda Rudi, también celebrará el Día de Aragón en Teruel y Huesca, en sendos actos oficiales que tendrán lugar los días 19 (Jueves) y 20 (Viernes) de abril.

Comentarios