Actualidad

Comienzan los actos previos a la fiesta del Primer Viernes de Mayo de Jaca

Este jueves comienzan los actos previos a la fiesta del Primer Viernes de Mayo, con la celebración de la asamblea general de la Hermandad, a las 20h en el Salón de Ciento del Ayuntamiento de Jaca. Y este viernes se inaugurará en el Palacio de Congresos la exposición sobre la fiesta, que este año la realiza el artista jaqués Enrique Pérez Tudela.

La inauguración de la exposición, que se podrá visitar hasta el día 3 de mayo en el Palacio de Congresos, tendrá lugar a las 20,30h, coincidiendo también con la presentación del número 33 de la revista “Alto nuestro”. El presidente de la Hermandad del Primer Viernes de Mayo, Francisco José Arbués, ha destacado la calidad de la exposición que va a realizar Enrique Pérez Tudela, donde se podrán ver 40 obras relacionadas con la fiesta, en diferentes técnicas de pintura.

Los actos continuarán el día 28 de abril con la XXXII Tirada de barra aragonesa y con el XV Encuentro de Amigos del Primer Viernes de Mayo, donde se homenajeará a Carlos García Pallarés y se elegirá al amigo de la fiesta del próximo año.

El jueves día 3, víspera de la fiesta, se realizará el tradicional homenaje al Conde Aznar en San Juan de la Peña y ya por la tarde, tendrá lugar el acto oficial de la hermandad, donde se entregan los distintivos a los escuadristas y se rinde homenaje a personas que colaboran con la fiesta. En esta ocasión la hermandad entregará la metopa y distintivo de plata a Domingo Buesa, presidente de la Real Academia de Bellas Artes de San Luis. En este acto se realizará también la firma de un protocolo de hermanamiento con la Asociación de Moros y Cristianos de Elche, ciudad hermanada con Jaca, para regular la participación de ambas entidades en las fiestas de ambas ciudades.

En la jornada del viernes por la mañana se realizarán los actos tradicionales de la fiesta del Primer Viernes de Mayo. Además, este año se realizará el mercado y ajedrez medieval.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00