Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad

Las Jornadas por el río Gállego cumplen diez años

La práctica de ráfting, charlas, excursiones, talleres y conferencias vinculadas al patrimonio natural y cultural de la Galliguera son algunas de las actividades organizadas con motivo del décimo aniversario de las Jornadas por el río Gállego, que se celebran los días 21, 22, 23 y 28 de abril. Una cita en la que cobra especial protagonismo el descenso de nabatas, en el que participarán doce nabateros de la Galliguera, Sobrarbe y el Valle de Hecho.

El descenso tendrá lugar el lunes, 23 de abril. Y para ello la CHE ha autorizado aumentar el caudal a 30-40 metros cúbicos por segundo para la realización de la prueba. Los días previos se llevará a cabo la construcción de las nabatas en la playa de Murillo de Gállego. Un oficio ya perdido y que merece la pena ver por la dificultad que conlleva.

Este año, además, tampoco faltará la jornada dedicada a las plantas medicinales, en la que se incluye una excursión sobre el terreno, sin olvidar la cuarta edición de la Feria de los Líquidos sagrados del Mediterráneo. Una apuesta con la que se pretende poner en valor los productos típicos de la zona.

Un programa variado con el que se quiere dar a conocer las posibilidades de un territorio que tiene mucho que ofrecer dentro y fuera de Aragón. Este año, además, se ha querido incidir en el turismo ornitológico, cada vez más presente y más valorado en esta zona de la Hoya de Huesca.

La celebración de las Jornadas coincide, además, con la conmemoración del 25 aniversario de la creación de la Asociación Amigos de la Galliguera y de la Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos, organizadoras de esta iniciativa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00