Actualidad

Fernando Oliván Bosque nuevo Comisario de la Unidad Adscrita de la Policía

El nuevo Comisario de esta unidad policial, Fernando Oliván, afronta esta nueva etapa con optimismo y entusiasmo. Una etapa en la que pretende ensalzar la figura de este cuerpo policial en la comunidad aragonesa. “Iniciamos una nueva etapa que se va a caracterizar por un aumento de la plantilla. Se pretende hacer una unidad que no sólo sepa Aragón que existe sino que se vea y por supuesto garantice la protección en la seguridad de la comunidad.

El Consejero de Política Territorial e Interior también ha incidido en la pretensión de que “la Unidad Adscrita esté, permanentemente, en la cercanía a los aragoneses prestando los servicios que tiene encomendados. Es importante que en Aragón se note que, efectivamente, la Unidad Adscrita está para prestar servicios junto al resto de las Fuerzas de Seguridad”.

FERNANDO OLIVÁN BOSQUE

Bosque atiende a una amplia formación académica marcada por su licenciatura en Ciencias Policiales. También se diplomó en Magisterio y realizó diferentes postrados en la Universidad de Zaragoza, la universidad madrileña de Comillas y la escuela de negocios ESIC.

A lo largo de su trayectoria profesional dentro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Oliván estuve destinado como Policía Judicial en Jaca (1974-1978) y en la localidad catalana de Lloret de Mar (1978-1981). Durante el periodo de 1981 a 1992, estuvo en la Jefatura Superior de Policía de Aragón, Policía Judicial en el grupo de Atracos y Sección Regional de Estupefacientes además de Jefe de Grupo de Investigación de Seguridad Ciudadana.

Desde 1992 y hasta 2005, Bosque pasó a formar parte de la Comisaría Provincial de Huesca en la que desempeñó la Jefatura de Grupo de Seguridad Ciudadana y Coordinación de Relaciones Ciudadanas. En el año 2000 fue nombrado Jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana. Ya en 2005 fue nombrado Jefe de la Comisaría Local de Calatayud, cargo que ostentó hasta 2009 cuando, tras superar el proceso de ascenso, fue nombrado Comisario del Cuerpo Nacional de Policía y obteniendo el número uno de la promoción XIX. Fue destinado a Zaragoza donde ha estado ejerciendo hasta ahora de Comisario, Jefe de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00