Deportes

El ciclismo de base se refuerza con una edición más de la Mini-Quebrantahuesos

se

La Peña Ciclista Edelweiss de Sabiñánigo, organiza la XVII edición de la Mini-Quebrantahuesos a celebrar el lunes 23 de Abril a partir de las 16:00 horas, en el Polígono Sepes de la localidad sarreblesa, que durante la celebración de las pruebas permanecerá cerrado al tráfico, con la colaboración de la Policía Local y con la presencia de efectivos de la Cruz Roja.

En su presentación en las dependencias del ayuntamiento, Enrique Ascaso, de la citada peña ha comentado que participan niños y niñas desde los nacidos este año 2012 y que recoge hasta 1998. El año pasado se contó con cien participantes y se ha invitado e informado a los colegios de Sabiñánigo, a si como a Biescas y Sallent. Se divide en cinco categorías, se desarrolla en la zona de la calle José Lastiesas, donde esta la nave de la peña en el Polígono Sepes y en esta ocasión se cuenta con medallas para todos los participantes, además de los trofeos para los ganadores.

Este año cuenta con la novedad de la participación de 7 niños de la Asociación Escalibar, de disminuidos psíquicos y físicos que intervendrán, según su dependencia en alguna de las categorías.

El alcalde, Jesús Lasierra, ha resaltado la afición ciclista de la localidad, que se une al esfuerzo de la peña en las escuelas de ciclismo o en acontecimientos deportivos. Igualmente ha comentado la preparación de los niños a lo largo de estos años de la actividad.

Para sus promotores es una jornada es una fiesta de la bicicleta para los más pequeños; en reconocimiento de su esfuerzo y sirve para que vayan sintiendo la ilusión por la Marcha Cicloturista Quebrantahuesos, y empiecen a sentirse miembros de la gran familia formada por todos los colaboradores, voluntarios y participantes en la misma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00