Sombras chinas en el Olimpia

sombras chinas chinescas

Este jueves, a las 20:30 horas, se podrá ver el espectáculo familiar de sombras chinas “no toquen mis manos” de la actriz Valeria Guglietti en el Teatro Olimpia de Huesca. Esta será la primera vez que en el Olimpia se pueda ver un espectáculo de estas características.

PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL DE LA HUMANIDAD

El arte de sombras chinescas integra elementos como la manipulación de marionetas, canto, literatura oral y artesanía. El espectáculo se representa con figuras de piel o de papel tras una tela y ante un fondo iluminado que proporciona la sensación de movimiento de los personajes.

Espectáculo en el que las sombras chinas se encuentran con el cine mudo, el títere, el cómic y la música para crear una colección de historias llenas de gracia que fascinaran a todo tipo de públicos. “No toquen mis manos” ha recibido multitud de premios nacionales e internacionales entre los que destacan: Mejor espectáculo del “OFF Festival Trapezi 2004” de Vilanova i la Geltrú, Barcelona 2004. Segundo Mejor Espectáculo en La Fira de Teatre d’ Igualada 2007, del Certamen de teatro de Calle: La Flecha 2007, y en el Encuentro de Artistas ARCA de Aguilar de Campoo 2007.Mejor show, seleccionado por el público: Festival Bonecos Canela, Brasil 2009. The Best Animation, and the Best Performance Awward, in Shanghai’s Festival. 2009. 3ª Mejor Show en el Certamen de Teatro de Roquetas de Mar 2010. Toda la magia de un arte que en una hora de duración nos muestra los inicios del cine en un espectáculo “recomendado de 3 a 99 años”. El espectáculo está organizado por la Fundación Anselmo Pié Sopena, en colaboración con el programa pedagógico “Un día de cine”.

Las entradas para la representación están a la venta en la taquilla del teatro, red de cajeros cai y cai.es. El precio de las entradas es de 10€ en anfiteatro y 12€ en platea.

Comentarios