Economía y negocios

Rafael Fernández de Alarcón pide comparecer en Cortes sobre el área logística Cinca-Somontano

El Consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes, Rafael Fernández de Alarcón, ha solicitado la comparecencia a petición propia, ante la Comisión de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes, al objeto de informar sobre el área de oportunidad logística Cinca-Somontano y sus conexiones con la Travesía Central de los Pirineos.

Una vez registrada la solicitud, será la Mesa de las Cortes la que marque cuándo se produciría la comparecencia. El origen de la polémica hay que situarlo hace una semana cuándo en declaraciones realizadas a los medios de comunicación, en el transcurso de una visita a Monzón, anunciaba la reunión en mayo de empresas y entidades al objeto de promover una iniciativa público-privada para impulsar el área logística del Cinca -Somontano.

El proyecto busca convertir a esta zona como el segundo nudo logístico de Aragón, recordando la apuesta que el Gobierno de España tiene por la red transeuropea por la travesía central. Iniciativa que se vincula con el Polígono Industrial de “La Armentera” que lo considera como muy importante a medio y largo plazo.

Estas declaraciones, provocaban la reacción de la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, que ponía en duda el mismo, recordando que el gobierno aragonés ya está implicado en áreas logísticas como Plhus en Huesca, de manera que necesita que se vendan las parcelas de la Plataforma para conseguir que retorne la inversión pública que se ha hecho en ella.

IU, por su parte, también anunciaba una pregunta sobre la cuestión, ya que ven ciertas contradicciones entre el área logística y la ausencia de una definición sobre el posible trayecto de la Travesía Central.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00