La segunda etapa de la Transmonegrina transcurre con normalidad en Lanaja

Lanaja albergaba el fin de semana la segunda etapa de la Transmonegrina con la participación de 155 corredores que disfrutaron de unos paisajes muy singulares para la práctica de la BTT. El fuerte viento que soplaba en la zona hacía que los ciclistas se esforzaran al máximo.

Tras Monegrillo y Lanaja, la próxima etapa tendrá lugar en Sena (13 de mayo), Farlete (27 de mayo), Tardienta (10 de junio), Frula (8 de julio), La Almolda (15 de julio), Villanueva de Sijena (29 de julio), Alcubierre (8 de agosto), Robres (9 de septiembre) y concluirán en Sariñena el 23 de septiembre. Comprende en total once etapas que suman entre todas casi mil kilómetros.

El consejero comarcal de Juventud y Deporte, Joaquín Monesma, recuerda los objetivos de esta inciativa, entre los que se encuentra ofrecer una alternativa de actividad físico deportiva a personas de todas las edades del territorio y, en general, a los aficionados a este deporte, “que además tienen el aliciente añadido de disfrutar de los parajes por los que discurre la prueba”.

Las inscripciones a la Transmonegrina se pueden realizar a través de la página web www.losmonegros.com/transmonegrina , donde además se encuentra toda la información detallada sobre la prueba, con rutas GPS y perfil de las etapas, así como una galería fotográfica y otros datos prácticos. La inscripción está disponible hasta el jueves anterior a la celebración de cada prueba. Se entregará una camiseta técnica a la tercera participación de esta edición y una equipación completa en la octava participación.

La Transmonegrina 2012 está organizada por la Comarca de Los Monegros, con la colaboración de la CAI, Charly Sport, Red Bull, así como de los ayuntamientos y de las asociaciones de ciclistas por los que transcurren las diferentes etapas.

Comentarios