Sociedad

"Cuento de hadas", del IES San Alberto Magno primer premio en la modalidad Aula Aragonesa

En Zaragoza se ha llevado a cabo la final del X Certamen de Cortometrajes y spots de Cine y Salud 2012. De 63 cortometrajes enviados pasaron 15 a la final, contando todas las categorías. Por parte del Instituto de Enseñanza Secundaria San Alberto Magno de Sabiñánigo pasaron a la final dos de los cortometrajes, en la Categoría de Aula Aragonesa, elaborados el curso pasado por los alumnos de 4º de ESO.

El cortometraje "Un cuento de hadas" recibió el primer premio de su categoría con un diploma, un dotación económica de 500 € y la edición del cortometraje en DVD. En este trabajo audiovisual se cuenta como Paola es una chica de 16 años educada en una familia de ideas conservadoras respecto a la sexualidad y el aborto. Un día se tiene que enfrentar a una situación nueva: está embarazada y no sabe qué hacer ni cómo hablarlo con sus padres.

El cortometraje ¿Te puedes poner en su lugar? recibió una Mención Especial en su categoría con un diploma y la edición del cortometraje en DVD. En este caso la historia es la de Irene que sufre una minusvalía motórica, lleva una vida normal, no se ve limitada en sus relaciones, amistades, estudios, pero hay un momento en que esta “normalidad” se rompe y le afecta no sólo física sino psicológicamente, cuando está en casa, al tener que plantearse cosas que los demás no se plantean porque no tienen sus limitaciones.

En la categoría de Aula Aragonesa el lema y tema fue el Mundo mudo, una reflexión en primera persona de nuestra actitud ante todo lo que nos rodea. El mundo en nuestras manos, el contraste entre los países más desarrollados tecnológicamente y los países subdesarrollados no nos puede dejar indiferentes.

Se ha destacado por los participantes que el certamen se ha podido celebrar con el patrocinio de la Obra Social de Ibercaja, ya que, con los recortes, ni los departamentos de Sanidad ni Educación han asumido solo la organización de la actividad y en la que ha participado también la aseguradora DKV.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00