Sociedad

Arabici fomenta el uso de la bici entre los escolares de Graus

Dentro de la semana cultural que está celebrando el IES Baltasar Gracián de Graus, este jueves, se presenta, el programa “Utiliza tu bici”, de la asociación Arabici, con el que se pretende fomentar el uso de la bici entre los alumnos. La campaña va a durar, aproximadamente, un mes y contempla, entre otras actividades, excursiones, premiar el uso de la bici, para ir al instituto, y la creación de 30 plazas para bicicletas.

La campaña arrancará con el reparto de antirrobos para las bicicletas y dos excursiones, para los alumnos a Capella y Portaspana aunque el grueso del programa será fomentar el uso de la bici para acudir, cada día, al instituto. Para ello, Javier Díaz, vicepresidente de Arabici, explicaba que se hará un ranking y se premiará a quien más uso haya hecho de la bici gracias a la implicación de ayuntamiento, Comarca, y establecimientos grausinos que colaboran en la medida de sus posibilidades.

Además, de esta actividad, la campaña engloba otras acciones como será aumentar el número de aparcabicis en el instituto, donde se habilitarán 30 nuevas plazas. También el consistorio plantea la instalación de aparcacbicis en algún punto de la calle Barranco.

La idea es llevar también esta campaña al colegio Joaquín Costa donde se han mantenido ya conversaciones con la AMYPA y el claustro de profesores para poder desarrollar este programa.

Díaz indicaba que, pese a que, en los últimos tiempos, los hábitos han cambiado, la bicicleta sigue ocupando un lugar en las casas y destacaba sus ventajas como medio de transporte que no contamina, que permite hacer deporte y, al mismo tiempo, disfrutar del paisaje y del medio en el que vivimos..

Además, apuntaba, en el caso de Graus, las distancias con los núcleos, próximos, son asequibles, y la orografía, con pocas pendientes, es la ideal para desplazarse en bici, además de no existir un tráfico excesivo aunque con puntos complicados, aquellos en los que hay que cruzar la carretera, y para los cuales ya se buscan solución.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00