Economía y negocios

El MACT se implantará en 57 empresas ribagorzanas

El Modelo de Aproximación a la Calidad Turística (MACT), que se desarrolla a través del Plan de Competitividad Turística (PCT), se implantará, en su segunda fase, en 57 empresas ribagorzanas pertenecientes a sectores como oficinas de turismo, museos, centros de interpretación, empresas de turismo activo, comercios, taxis y espacios naturales protegidas. La formación comenzará el martes 24 de abril.

En la primera fase, el MACT se implantó en 69 empresas y, esta segunda, ha cosechado el mismo éxito que aquella, puesto que, son 57 las empresas que lo implantarán con el objetivo de aumentar el nivel de calidad en los servicios que prestan.

Por sectores, comercios, ocio y turismo y oficinas de turismo, cuentan con diez empresas, cada uno de ellos, nueve museos y otros tantos taxis, dos agencias de viaje, dos artesanos, un guía y nueve empresas dentro del apartado otros.

Además, como en la primera fase, en esta segunda, vuelven a estar representados varios núcleos ribagorzanos como Graus, Benasque, Castejón de Sos, Campo, Benabarre, Montanuy, Arén, Villanova, Serraduy, Viacamp, Laguarres y Montañana.

Desde el PCT, su gerente, Tamara Torrente, señalaba que se trata de implantar un modelo que distinga a este territorio, la Ribagorza, del resto, gracias a un sistema de calidad con reconocimiento nacional.

El MACT, desarrollado a medida de los territorios donde se lleva a cabo un plan de competitividad turística, tiene como objetivo principal crear conciencia bajo el paraguas de visión de destino y otros más específicos como el conocimiento entre todos los sectores.

Las herramientas con las que cuenta son el manual de buenas prácticas, desarrollado para 28 sectores, y la formación genérica. Para ello, se trabajará por “oleadas”, es decir, tres cursos, compuestos por formación y visitas individualizadas, para ofrecer, a los participantes una guía, que abarca distintos capítulos, que permita, a los empresarios, deducir aquellos aspectos susceptibles de ser mejorados.

La formación comenzará el 24 de Abril y las visitas personalizadas a partir del 25 del mismo mes. La última de las visitas, para validar la implantación del MACT, tendrá lugar el 19 de Julio.

En 2011, el MACT, se implantó en 69 empresas, de ellas, 33 hoteles y apartamentos o 16 alojamientos rurales, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00