Deportes

La Quebrantahuesos comparada con las mejores cicloturistas del mundo

Las marchas cicloturistas con gran participación siguen teniendo cada vez más repercusión, no sólo en el país, sino que también en todo el mundo. Una de las más conocidas sigue siendo la Quebrantahuesos, que en un artículo publicado por una web especializada en ciclismo pone a la marcha altoaragonesa como una de las mejores.

En el artículo se habla sobre la popularidad que han adquirido las pruebas ciclistas de participación en masa y de gran fondo que están saliendo por todo el mundo. En él, se compara a las principales marchas cicloturistas que se celebran en todo el globo y aparece la Quebrantahuesos.

La marcha que se celebra en Sabiñánigo aparece junto a pruebas como la "Etape du Tour" en julio, la "Cape Argus Cycle Tour" en Ciudad del Cabo y en la participan 35.000 ciclistas, la "Dragon Ride" de Reino Unido con más 3.300 metros de desnivel, el Maratón de los Dolomitas, en Julio en Italia y que cumple esta edición 25 años, "La Marmotte" en Francia, también en el mes de Julio y que sube puertos del Tour de Francia como el Telegraf, el Glandon, el Galibier o el legendario Alpe d´Huez.

También se habla de otras citas como la "Fred Whitton Challenge" en el Reino Unido, la "Väternrundan" en Suecia, con la participación de 15.000 ciclistas, y con la principal curiosidad de que se celebra por la noche. En Bélgica destaca el Tour de Flandes, en Abril, el día antes de la clásica en la que participan los profesionales.

En Estados Unidos está la "Hotter´N Hell Hundred" en Wichita Falls, Tejas, con 31 años de vida y más de 10.000 participantes, en pleno agosto con un calor infernal. También destaca el "Lake Taupo Cycle Challenge" en Nueva Zelanda sobre 160 kilómetros con ocho vueltas a este lago.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00