Chon Tejero y Gema Garanto, ganadoras del IV Torneo de Dobles Femenino del Airon Club

A pesar de las inclemencias meteorológicas, el domingo, 15 de abril, se disputaba la final de la IV edición del Torneo de Dobles Femenino, organizado por Airon Club Hinaco Monzón. Tras varios meses de juego y con más de 30 participantes procedentes del Cinca Medio, Somontano y La litera, esta competición se va consolidando entre los torneos amateurs de la provincia.

Una vez disputadas las previas y el cuadro principal, las instalaciones de Airon Club acogían la gran final a la que había llegado la pareja favorita, compuesta por Cristina Folguera y Pilar Sierra, que jugaban contra la pareja formada por Chon Tejero y Gema Garanto.

Con mucho frío y viento, se disputaba un intenso e igualado partido como demostraba el marcador final, con 6/4, 4/6, 10/12. Un golpe de suerte resolvía el encuentro a favor de Tejero y Garanto.

Cabe recordar que esta IV edición comenzaba su andadura a principios de año formando dos grupos de ocho parejas. Entre ellas jugaban una liguilla; a continuación, las cuatro mejores parejas de cada grupo formaban el cuadro final.

Por la parte de arriba jugaban las semifinales la pareja de Barbastro Mª Dolores Mata e Isabel Ysebie contra Chon y Gema, ganando estas últimas en un igualado partido. De la misma manera, por la parte inferior del cuadro se enfrentaban en la otra semifinal la pareja de Binéfar, formada por Noelia Mirasol y Virginia Timar, contra Cristina y Pilar, decantándose el marcador por éstas últimas.

A la entrega de trofeos asistía el secretario del club Melchor Sarrado, quién agradecía el gran esfuerzo realizado por las jugadores en mantener y hacer crecer este torneo año a año, así como el apoyo del Patronato Municipal de Deportes de Monzón y el soporte de los socios de Airon Club. Además asistían a la entrega Daniel Irigaray como miembro de la junta y el director deportivo del club, Jesús Guerrero.

Comentarios